EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

segunda-feira, 27 de março de 2023

DESEJOS...

 


Queria ser um mar de encontros
dentro do teu olhar.
Ou talvez os teus olhos
cintilando no seu silêncio de fogo.
Queria ser a tua boca
ou talvez os teus lábios onde ficou
o sabor do último beijo.
Mas pensando melhor
bastam-me as tuas mãos para amputar
a insónia e aconchegar os sonhos.
Toca-me com as mãos,
acaricia-me, para além do arrepio
que faz o corpo estremecer
até ao suspiro maior
onde todos os instantes se desfazem
e o desejo nos faz enlouquecer!



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

60 comentários:

  1. Cuando todo tu cuerpo se estremece, quiere decir que la química entre ambos cuerpos esta a flor de piel. Tus versos lo estan para quien lo lee. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras son perfectas! Cuando todo el cuerpo se estremece, el deseo nos envuelve y nuestros cuerpos anhelan el largo, delicioso, susurrado abrazo del amor...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nadie puede resistirse ante tal declaración, precioso poema ,me estremecí un poco .Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Oh! Tu sentimiento es maravilloso! Siiii... hay palabras que son irresistibles, nos hacen estremecer, dejando nuestros cuerpos jadeantes y cómplices a las puertas del placer...
      Abrazo grande e mi cariño!

      Eliminar
  3. Olá, A.S.!
    Um poema doce e cheio de ternura, como gosto de ler.
    Mãos para amputar insônias e aconchegar sonhos. Muito lindo.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Abraços fraternos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá, Roselia!
      Grato pelas suas bonitas palavras. Me encanta que tenha gostado.
      É sempre um prazer a sua visita.
      Tenha uma nova semana abençoada!
      Abraços fraternos.

      Eliminar
  4. Sensual, intenso e profundo. Gostei muito de ver e ler.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Obrigado Ricardo pelas bonitas palavras que me deixas.
      Saudações poéticas!

      Eliminar
  5. No quisiera nada as que vivir sin despertar

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Oh!... Viver sin despertar... y viver sólo dentro de los sueños.
      Siiii... sería maravilloso!

      Eliminar
  6. Uy, conozco esos temblores, te delatan. Bello y sensual este poema donde me he deleitado y recordado bellos recuerdos. Un abrazo A.S

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... estos temblores nos delatan, pero son maravillosos! Nos trasladan a otro espacio donde solo existe el deseo y el placer...
      Me encanta que te guste.
      Abrazo Carmen!

      Eliminar
  7. Precioso este poema Albino. Románticamente dulce y con unos versos preciosos.
    Me encanta por ejemplo: "Quería ser un mar de encuentros, dentro de tu mirada", encantador.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muy bonitas e inspiradoras tus palabras Elda. Dentro de una mirada cabe un universo!... Gracias por el cariño y por tu amable presencia.
      Siempre es un placer recibirte!
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  8. La pura poética sensualidad de tus versos que a nadie dejan indiferente... Felicitaciones otra vez.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Poeta por tus bellas palabras.
      Te dejo mi abrazo sin sombrero!

      Eliminar
  9. Esas manos que son cincel; pincel sobre el lienzo de la piel… Esos gestos y roces que tienden puentes al más exquisito placer…

    Siempre bello e inspirador, querido A.S.
    Un placer leerte…

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... las manos moldean con delicadeza y ternura el más exquisito y loco placer...
      Siempre bellas e inspiradoras as tuas palabras... me encantan!

      Abrazo grande 💙

      Eliminar
  10. El poema es precioso y su final para enmarcarlo. Una maravilla de poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Carmela. Gracias por tu bellas e preciosas palabras.
      Sempre un placer recibirte.
      Besos!

      Eliminar
  11. Una delicia que es como la caricia de una voz susurrando!
    Precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Simmmm... como la carícia ardiente...un sussurro apasionado!
      Me encanta que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  12. Es una maravilla de poema como maravilloso es el encuentro de dos cuerpos que se desean mutuamente y se produce la magia de la química entre ambos.
    Nada puede compararse a ese placentero momento, a ese estremecimiento de cuerpo y alma.
    Abrazo va poeta y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras son perfectas. Expresan la magia de los momentos de pasión y la complicidad en los cuerpos de los amantes estremeciéndose de placer...
      Me encanta que te guste.
      Abrazo para ti y hasta pronto!

      Eliminar
  13. Olá amigo A.S.
    Um precioso poema, repleto de amor e sedução.
    Sua marca amigo poeta.
    Boa noite e feliz semana.
    Beijo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lucia,
      São lindas as tuas palavras.
      Grato pelo teu carinho. Me encanta que tenhas gostado.
      Uma noite linda e feliz semana.
      Beijos!

      Eliminar
  14. Locura...bendita locura!!!
    " tus manos me bastan para amputar
    el insomnio y consolar los sueños".
    Maravillosos versos que producen magia en las manos de la persona amada.
    Un gran abrazo Albino

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiiiiii... bendita locura!
      La magia del poema se siente en la piel y en el alma...
      Las palabras que me dejas son tan hermosas. Gracias por el cariño.
      Un gran abrazo Ceciely.

      Eliminar
  15. Prezado Escritor, que tal!
    tudo bem?
    Amo suas poesias, adoro todas, amigo.
    A sua forma de escriver tao apaixonado hace
    que minha temperatura sobe, que meu sangue comeca a correr mais rapido.
    Adoro clareza e sutileza ao mesmo tempo para encher nossos coracoes de ternura. Desejando que voce esteja bem e confortavel, estou
    mandando um grande abraco hasta o amado Porto! 🌻🐝🐝🐝💗🙋🍀💞

    Beijossssss

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Bella Dama!
      Me encanta que te guste mi poesía apasionada y loca.
      Bendita locura, que te sube la temperatura quemándote la piel.
      Muy hermosas tus palabras querida Catarina. Gracias por tu cariño y la ternura que dejas en tus palabras.
      Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño para tu mágico bosque...🌻🐝🐝🐝💗🙋🍀💞... Beijossssss

      Eliminar
  16. Respostas
    1. Gracias Alexander por tus palabras.
      Siempre un placer recibirte. Te mando un beso!

      Eliminar
  17. Muy hermosos y suaves estos versos, Aníbal. Me encantaron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Ingrid!
      Gracias por tu hermosas y inspiradoras palabras. Me encantaran.
      Siempre es un placer recibirte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Palabras románticas y acaricias muy sentidas. Un gusto leerte.
    Buen miércoles Albino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Laura por tus palabras siempre amables.
      Me encanta que te guste.
      Buem miércoles. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Um poema muito belo... Sensualmente muito belo! Amei. Obrigada pela partilha!!
    .
    Sinto um calafrio, uma angustia talvez
    .
    Beijo e uma excelente tarde.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas tuas gentis palavras Cidália.
      Me alegra que tenhas gostado.

      Beijo e uma excelente tarde.

      Eliminar
  20. La caricia hecha deseo...
    Qué bonito es leerte mi querido amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... las palabras del poema son como caricias que encienden el deseo...
      Gracias por tus hermosas palabras Rita, siempre un placer!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  21. El deseo rebosante en tus hermosos versos ❤️👏👏

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste!
      Gracias Galilea, por tus bellas palabras. Un placer. ❤️

      Eliminar
  22. Delicado poema de amor y deseo, muy hermoso amigo poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. También son hermosas tus palabras. Gracias por tu cariño y tu presencia.
      Un buen fin de semana para ti.
      Abrazo!

      Eliminar
  23. Que preciosidad de poema, sensual, romántico y maravilloso querido poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga por tus preciosas palabras.
      Me encanta que te guste.
      Un buen fin de semana, Stella.
      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Saudade A.S de vir sonhar os seus sonhos e
    me encher da sua poesia amorosa delicada e linda.
    Já de volta aos costumes. E saudosa.
    Abraço forte.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lis!... Também já tinha saudade de não te ver nos meus sonhos
      nem nas estrofes dos meus poemas.
      Felizmente, de volta aos costumes, querida amiga!
      Abraço forte!

      Eliminar
  25. "bastam-me as tuas mãos para amputar
    a insónia e aconchegar os sonhos"
    Amigo Albino, gostei muitíssimo deste poema de amor calmo, ternurento, sensual.
    Parabéns, poeta apaixonado.
    Beijo, bom fim-de-semana, saúde.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Teresa, me encanta que tenha gostado.
      Grato pelas bonitas e inspiradoras palavras que me deixa e pela sempre gentil visita.
      Beijo, bom fim de semana, saúde.

      Eliminar
  26. Poema que não cabem palavras, somente sentir e deixar-se no encanto desse sonho desejosamente terno, sensual, belo, apaixonado! Que delicia te ler!!
    Beijos, Poeta!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Também são sempre uma delícia as palavras que me deixas Vilma.
      Grato pelo teu carinho. É sempre um prazer quando te encontro.
      Beijos, Poeta!

      Eliminar
  27. En este poema los deseos se encadenan a los deseos. Se crecen hasta estremecer.
    Sonrío, Albino. Una gozada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí. El poema se expresa de una manera muy sensual. Las palabras nos tocan como caricias ardientes...
      Gracias por las hermosas palabras que me dejas Vero. Un placer!

      Abrazo.

      Eliminar
  28. Las manos son palomas, que nos invitan a volar por el sentimiento y crear bandadas de ideas, deseos y sueños, Albino...Tus letras-manos nos tocan a todos, amigo.
    Mi abrazo admirado por tu constante creatividad y cercanía.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las maravillosas palabras que me has dejado!
      Tocaste el alma del poema y las palabras se soltaron como bandadas de palomas creando sueños y deseos.
      Mi agradecido y afectuoso abrazo Mª Jesús.
      Felices Pascuas!

      Eliminar
  29. Quando a pessoa amada te dá paz com sua mera presença. Aí está.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Simmmm... Por vezes basta um olhar para acender o fogo que nos devora!
      Beijos...

      Eliminar
  30. Adoro todo o poema... apenas num pequeno pormenor, eu talvez fizesse uma ligeiríssima alteração...
    "...bastam-me as tuas mãos
    para amputar a insónia
    e aconchegar os sonhos..."
    Confesso que tudo na mesma linha... "bastam-me as tuas mãos para amputar"... me proporciona um certo calafrio... admito estar completamente errada, nesta minha interpretação... mas é mais forte do que eu, esta linha, não me conduzir a personagens bem românticos, em estilo... Freddie Krueger, por exemplo. Esta é só uma opinião... e como hoje em dia, até os livros de Enid Blyton apresentam reservas literárias... bem incompreensíveis... :-))
    Um grande abraço!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Ana! Compreendo perfeitamente a lógica do seu raciocínio. Mas a minha lógica é um pouco diversa. A palavra "amputar" tem a intenção de provocar exatamente esse calafrio. Mexer com emotivamente com o leitor para que este sinta mais intensamente as sensações que o poema necessariamente desperta. Aliás, encontra exemplos semelhantes em Freddie Krueger, e muitos outros.
      Agradeço muito as suas palavras. Valorizo muito a crítica e nem sempre tenho razão.
      Os debates literários, são extremamente valiosos, onde se colhem novos conceitos e se corrigem alguns trajetos.
      A minha imensa gratidão pelas suas palavras Ana.
      Um grande abraço.
      A.S.

      Eliminar