EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

segunda-feira, 28 de agosto de 2023

TERNA É A NOITE...


                                         
Transbordam sensações ainda agora
                                              ao sentir que se aproxima a noite fria
                                              pois sei que vem um sonho e me devora
                                              transformando a negra noite em poesia.

                                              Caem-me nos lençóis versos delicados
                                              pequenos nacos de indefinível gosto
                                              a suspirar momentos já passados,
                                              a alegrar-me em noites de desgosto,
                                              a inundar-me de desejos devassados.

                                              Mas nem o sonho me faz compreender
                                              tão estranha e complexa alquimia!
                                              Deixei-me sonhar.
                                              Vi meu corpo a arder,
                                              enquanto terna a noite acontecia!




albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

50 comentários:

  1. El poema todo, muy inspirado, pero estos versos en especial...
    "Delicados versos caen sobre mis sábanas,
    pequeños trozos de sabor indefinible,
    suspirando por momentos pasados,
    animándome en las noches de dolor,
    inundándome de deseos impenitentes."
    ...en la memoria me los llevo enmarcados.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muito belas as tuas palavras Carlos. Gracias!

      Abrazo agradecido!

      Eliminar
  2. Albino, ese final lo dice todo. Muy bello el poema, como siempre lo haces!Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... El final tiene mucha fuerza!
      Gracias por tus hermosas palabras Nani. Un placer!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Me enamoré de los últimos dos versos!
    perfectos!
    Maravilloso poema!
    besos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me deleita que te enamores de mis versos. Son como la luz de un faro que me lleva a navegar por la sensualidad de tus olas agitadas... un placer!
      Gracias por las hermosas palabras que me dejas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Ver arder el cuerpo es una metáfora que da a muchas sensaciones, si es de placer tanto mejor.
    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Simmmm... quando as sensações de convertem em prazer, se acende em nós um fogo maravilhoso e inextinguible...!!
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  5. Olá caro A.S.
    Quando a noite é fria
    Mas os pensamentos são ternos
    Valem os sonhos.
    Bonito poema amigo poeta.
    Boa noite e feliz semana
    Que seja terna.
    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim Lucia... os sonhos serão sempre um doce refúgio!
      Grato pelas tua belas e poéticas palavras.
      Boa noite e feliz semana...que seja plena de ternura...
      Beijos!

      Eliminar
  6. No existen las noches frias cuando tenemos un corazon lleno de amor y deseo, cuando la poesia nos invade y los hace crecer y expandirse .. Ardemos, brillamos , somos intensidad y sensibilidad pura expandiendonos. Hermoso poema Albino!!!! Besos Besos Besos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Estoy muy feliz de sentir tu cercanía Eli de nuevo ...
      Tus palabras son hermosas y verdaderas. Cuando tenemos un corazón lleno de amor y deseo, suspirando poesía, las noches son ardientes y nos hacen sentir el placer íntimo donde todo sucede, sin fronteras, sin límites!
      Besos...Besos...

      Eliminar
  7. Sonho de uma noite de verão.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Faço notar que neste espaço não são aceites comentários anónimos.
      Futuramente, todos os comentários não identificados serão excluídos.
      A.S.

      Eliminar
  8. Apasionado y dulce poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Alexander.
      Gracias por las preciosas palabras que me dejas.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  9. Noche y poesía hacen el tándem perfecto para una maravillosa velada.
    Un placer leerte, Albino.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim! A noite é sempre uma fascinante inspiração!
      Gracias pelas tua preciosas palavras, Tita...um placer!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Cuánta sensualidad en esos versos!
    Precioso el poema, todo, pero esa primer estrofa me maravilla más
    "Transbordam sensações ainda agora
    ao sentir que se aproxima a noite fria
    pois sei que vem um sonho e me devora
    transformando a negra noite em poesia".

    Abrazo ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Lu. Siempre un placer recibirte en mis letras! Gracias.
      Deseo un marabilloso dia para ti...

      Abrazo ! Feliz semana!

      Eliminar
  11. Recuerdo antes ponia fotos así
    Hoy soy otra
    solo estoy enamorada de la vida
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Debemos amar la vida, sonreírle y disfrutar de cada momento maravilloso que la vida tiene para ofrecernos! Gracias por sus hermosas palabras.
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  12. Ola Albino, que tal meu querido amigo! estou encantada com esta poesia porque logras transformar a obscuridade em algo poetico e bello, assim a noite se esconde temporariamente.
    Saludos estimado poeta, que termine bem o mes de agosto e encarna maravilhosamente bem o mes de septembro ♡✨( ꈍᴗꈍ)🎀

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Catarina, querida amiga. Me encanta que tenhas gostado.
      A poesia, nos toca com a suavidade de uma pluma e nos leva numa deliciosa viagem através da sensualidade das palavras!
      A noite e a poesia, se estreitam no mais terno e longo abraço...
      Grato pelas tuas belas palavras. Tocaste a alma do poema!
      Um afetuoso saludo e um maravilhoso mês de setembro.
      Espero que me contes como está a tua floresta mágica.. jajajaja
      Abraços♡✨( ꈍᴗꈍ)🎀

      Eliminar
  13. Y qué es la noche sino un letargo de poesía envolviendo todo sueño. Qué belleza de metáforas, amigo AS.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que hayas disfrutado querida amiga.
      La noche y la poesía se estrechan en el abrazo más largo y tierno, envolviendo el sueño en deseo y placer...

      Mil besitos y muy feliz día ♥

      Eliminar
  14. Precioso poema, lleno de sensaciones de amor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus hermosas palabras Sara.
      Me alegro de que te haya gustado. Siempre es un placer cuando llegas a mis letras.
      Abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  15. La noche fría se evapora ante el recuerdo; el sueño que lleva a la poesía y lo llena todo.

    Abrazo, Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí!...El sueño nos lleva a otra dimensión más caliente y fascinante!

      Abrazo, Vero.

      Eliminar
  16. Os sonhos são estranhos, às vezes querem nos dar uma mensagem clara e outras vezes nos inundam de dúvidas, sobre como, porquê, o que fazer naquelas noites em que as memórias dominam os nossos pensamentos e também o nosso corpo, que se manifesta através do desejo, um desejo ardente por aquele corpo que não existe mais, mas que está mais presente do que nunca, só que de outra forma. E é que às vezes quando perdemos é quando valorizamos o que nunca mais vai voltar. E é quando então, nessa dor, nessa doçura, a poesia cai como chuva de verão...

    Sentimentos preciosos tornaram a poesia amigo. Mando-te um forte abraço.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Belíssimas as tuas palavras Paty. E tão sensíveis, tão sábias e tão exatas!
      São sempre imprevisíveis os rumores da noite e os seus mágicos silêncios.
      Nunca compreendi como tudo se esvai na brisa da manhã, deixando vestígios de aromas ou alguma carícia ainda morna sobre a cama, ou lembranças que ainda palpitam na ampulheta do tempo. Esse tempo que nos liga ao divino e determina a rota de todos os destinos!
      A noite... será sempre um doce fascínio. E como tu bem dizes, sentimentos preciosos tomaram a poesia querida amiga.
      Mando-te um forte abraço!

      A.S.

      Eliminar
  17. A. S.,
    Hoje estou aqui em missão especial.
    Parabéns por esse seu
    Blog que tanto representa
    para nós Blogueiros e Blogueiras!
    Grata por existir.
    Bjins
    CatiahoAlc.
    do Blog Espelhando
    Confere lá:
    https://reflexosespelhandoespalhandoamigos.blogspot.com/2023/08/con-versa-sobre-o-dia-do-blog.html

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A minha gratidão pelas belas palavras que me deixas!
      É sempre um prazer quando te encontro nas minhas letras.
      Fico feliz por gostares do POLYEDRO.
      Deixo-te um grande abraço, a minha amizade e todo o meu carinho.

      Eliminar
  18. Precioso! Y ese final... maravilloso ❤👏🏼

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Galilea. Tambien son preciosas as tus palabras.
      Me encanta que te guste. Buen fin de semana. ❤

      Eliminar
  19. Sua poesia me transporta para lugares de sonho,As
    e 'terna é a noite' .
    Encanta-me, sempre.
    Deixo muitos abraços.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Fico feliz pela minha poesia despertar em ti tão belas sensações, Lis.
      Terna é a noite...também me encanta!
      Deixo muitos abraços.

      Eliminar
  20. Un final maravilloso para un hermoso poema.
    Me encantó, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Carmela por las bellas palabras que me dejas.
      Me encanta que te guste.. Siempre un placer recibirte, amiga!
      Un beso.

      Eliminar
  21. Lindo poema Albino
    entre a noite teus versos e o sonho 
    a noite acontecia
    são versos  que adorei ler e re-ler

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Lena.
      Me encanta que tenhas gostado.
      As noites são sempre muito inspiradoras!

      Beijinhos.

      Eliminar
  22. Preciosa poesía que encierran placeres ocultos en esos versos finales.
    Un gusto pasar a leerte después de las vacaciones.
    Besos Albino
    Puri

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las bellas palabras que me dejas. Me encanta que te gusten mis poemas. Siempre es un placer recibirte!
      Espero que sus vacaciones hayan sido agradables.

      Besos Puri.
      A.S.

      Eliminar
  23. E a noite arde com as suas palavras quase ditas em surdina, quase silenciosas, mas sempre belas. Um poema excelente, meu Amigo Albino.
    Tudo de bom.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas suas tão belas e poéticas palavras.
      Me alegra que tenha gostado minha Amiga Graça.
      Tudo de bom
      Uma boa semana.
      Um beijo.

      Eliminar
  24. Esas noche frías que gratos y ardientes recuerdos traen. Sentidos versos amigo.
    Buen septiembre Albino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí Laura. ¡Cuán ciertas son tus palabras!
      Gracias por vuestro cariño y el placer de vuestra presencia.
      ¡Feliz septiembre y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  25. ¡Qué hermosa invitación a esa dama para que sea la reina de tu reino y que en tus brazos halle nuevamente el amor que quizás le falta! Muy lindo tu poema, Aníbal. No olvides seguirme en cualquiera de mis otros blogs. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Ingrid! Gracias por las deliciosas palabras que me dejas. Siempre es un placer cuando lo visitas. Me alegra que te guste.
      Siempre reviso tus maravillosos blogs, pero no siempre dejo un comentario... ¡Sólo leo tus magníficos poemas!

      Eliminar