EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

domingo, 21 de abril de 2024

QUERO-TE NA ESTROFE DO POEMA...

 

                                                       Hei-de pensar sempre em ti
                                                       com o fogo do desejo que eu sinto
                                                       em cada anoitecer.
                                                       Quero-te na estrofe do poema,
                                                       cúmplices do mesmo segredo
                                                       e dos mesmos desejos.
                                                       Quero ser o poema em delírio dentro de ti,
                                                       como o prazer que em ti se levanta
                                                       devassando todos os pudores.
                                                       Quero sentir-te entre suspiros e beijos,
                                                       numa festa íntima,
                                                       no terno afago do teu olhar.
                                                       Quero partir contigo
                                                       num sonho de fogo e sedução,
                                                       sem itinerário,
                                                       onde seremos ponto de partida e de chegada.
                                                       Quero respirar pela tua pele,
                                                       sentir-te cúmplice no florir das pétalas
                                                       que excitam o voo alucinado das borboletas.
                                                       É assim que te quero na estrofe do poema!



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

58 comentários:

  1. Este poema é fogo, paixão, Amor
    e sempre um prazer de voltar te ler

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Lena, pelas tuas bonitas e edtimulantes palavras.
      Me encanta que tenhas gostado. É sempreum prazer quando te encontro!
      Beijinhos.

      Eliminar
  2. Hoy nos dejas un poema de lo más sensual, con ese toque elegante en las palabras.
    Fuego y aire, mar y tierra, todo lo cubre la pasión. Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... la pasión lo cubre todo con su manto de sensualidad y deseo... Gracias por el placer de tus palabras! Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  3. El poema es ella...ella renace en tus versos,ella brilla.
    Precioso!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. La magia de las palabras lo hace renacer la pasión, el amor... ¡la vida!
      Tus palabras son muy bellas y poéticas! Preciosas!
      Un beso.grande!

      Eliminar
  4. Maravilloso ese amor que nos deja suspiros y belleza.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus palabras e por tu sentir... Me encanta que te guste!
      Abeazo!

      Eliminar
  5. Otra inspirada inolvidable desiderata . Te felicito una vez más, Poeta..

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Carlos, por tus generosas palavras.
      Um gran abrazo, Poeta!

      Eliminar
  6. albino, Ella ya esta en la estrofa del poema.
    Preciosa musa que desnuda tu corazón y escribes con tanta pasión y delicadeza, me encanto.
    Abrazos y besos querido amigo, que tengas un bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. La poesía es la musa más bella! Ella nos desnuda el corazón y el alma con gran pasión, delicadeza y deseo...
      Tus palabras también me encantaron, Liz. Gracias! Me alegra que te guste...
      Abrazos y besos querida amiga, que tengas una bonita semana.

      Eliminar
  7. Me gusto mucho este poema. Tan romántico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste. Gracias por tus bonitas palabras Citu.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  8. Muy bellas imágenes regalas en este poema. Ya solo el título es un verso maravilloso.
    Me gustó mucho Albino.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tambien muy bellas são las tus palabras Elda. Gracias.
      Me encanta que te guste. Recibirte es siempre un plazer.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  9. Bella inspiracion nace de tu pluma,y quien sea ella seguramente te siente muy dentro como tu,has escrito un poema en la linea horizontal que divide el amor ,pasión y ensueño.He disfrutado como si fuera para mi. Te dejo mi anrazo y mi beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Amor, pasión y sueño... todo lo que nos hace vivir!
      Son muy bellas las palabras que me dejas querida Ilse. Me encanta que las sientas en tu corazón como tuyas. Te dejo mi anrazo y mi beso.

      Eliminar
  10. Partir sem itinerário, num sonho de sedução. Será mais bela a estrofe do poema.
    Uma boa semana.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas bonitas e generosas palavras que me deixas Graça.
      Uma boa semana.
      Um beijo.

      Eliminar
  11. Nossos desejos elevados fazem do amor um festival de esperanças coloridas, aventuras para o eterno e versos que florescem na alma. O amor é sublimado quando evocamos alguém num hoje sem fim, com o coração aberto para viver o que há de melhor e inédito na vida com aquela pessoa amada. Essa conexão, essa união, esse sonho compartilhado, essa luz, é um presente e deve ser valorizado em palavras.

    Lindos versos amigo, principalmente para nós que escrevemos, parabéns, um grande abraço.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. As tuas palavras são sempre maravilhosas Paty. Sim, nossos desejos fazem florescer versos na alma e a transformam num maravilhoso e colorido jardim. O seu aroma alimenta o desejo e dá vida aos mais belos sonhos!
      É sempre um prazer quando te encontro. Grato pelo teu carinho.
      Um grande abraço.

      Eliminar
  12. Un poema encendido de pasión y ternura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Si... Pasión y ternura, que tocam la alma!
      Gracias Conchi.

      Abrazos!

      Eliminar
  13. Qué delicia querer en la estofa de un poema. Como siempre Albino, dejas un buen sabor con tu poema, lleno de seducción y bello deseo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Dentro de un poema hay otro universo, una galaxia de emociones!
      Gracias por tus bellas palabras Nani. me encanta que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Querido amigo, hermoso, sensual y tierno poema.
    Siempre es una delicia leerte, poeta del amor.
    Cariños y besos, que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Son muy hermosas tus palabras. Gracias por tu cariño.
      Siempre es un placer recibirte en mis letras, querida poeta.
      Cariños y besos, que tengas un hermoso día...

      Eliminar
  15. Olá caro A.S.
    Um bonito e sensual poema.
    Parabém amigo poeta.
    Boa noite e feliz semana
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lucia.
      Me encanta que tenhas gostado.
      Grato pelas tuas palavras e pelo teu carinho.
      Tem uma noite feliz e um boa semana.
      Beijos!

      Eliminar
  16. El poema es todo pasión y erotismo. Es la cerilla que prende la llama. El poema es como una pantalla donde afloran escenas hermosas.
    Feliz día Albino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. En el colorida pantalla del poema están pintadas todas las emociones, todos los deseos, todas las pasiones, como un fuego que arde sin ser visto!
      Gracias por tus bellas palabras Carmen. Me alegra que te guste.
      Un dia feliz. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Albino, las mariposas revolotean en los versos genuinos de tu poema, te alientan y te inspiran y sin darte cuenta, tu mismo te elevas en brazos del arte, tocando la cima de la belleza en tus poemas, amigo.
    Gracias por tu cercanía y tus buenas letras, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz día del libro, poeta.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Las mariposas en sus locos vuelos son quizás la fuente de inspiración de mis versos. Bailan con palabras y desnudan todas las metáforas.
      Gracias por tu cercanía y por las bellas y cariñosas palabras que me dejas.
      Mi abrazo entrañable y feliz día del libro, poeta.

      Eliminar
  18. Quero, quero, quero…
    Quero dizer-te, amigo Albino, que gostei muito deste amor declarado, desejado, derramado em vinte pétalas floridas. Magnífico, poeta!
    Beijo. Uma boa semana, «em liberdade».

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que tenhas gostado amiga Teresa. Dentro do poema, cabem todas as palavras, todos os desejos, todos os sonhos...
      Grato pelas tuas belas palavras.
      Beijo. Uma boa semana, em Liberdade. Sempre!...

      Eliminar
  19. Se quiere porque se quiere,
    sin motivo ni razón,
    el amor solo se siente,
    es libre y alado,
    sale del alma
    a posarse en otro corazón.
    ¡Precioso poema!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus hermosas y poéticas palabras Kasioles. Me gustó mucho.
      Sí... el amor es libre y alado, vuela sin límites!
      Recibirte siempre es un placer.
      Cariños y buena semana.

      Eliminar
  20. Ola Albino, uauuu!
    que belo poema, sim! gosto de metaforas poeticas, como comparar a pessoa amada com um poema delirante ou com o desabrochar de petalas que atraem borboletas, acrescenta camadas de beleza e profundidade ao poema. E precioso!.
    Mandando um abraco de borboletas e flores com muito amor, feliz noite (ou dia) :)
    🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Carolina...!!
      Sinto que tocaste a alma do poema. As tuas palavras são perfeitas, desnudam as metáforas e bailam com as borboletas . Me encanta que tenhas gostado.~
      Grato pela tua presença e pelo teu carinho. Receber-te é sempre um prazer.
      Te mando a ternura de um abraço de pétalas onde poisam as borboletas...beijos!
      🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

      Eliminar
  21. Querido amigo, te dejo un saludo y te deseo que tengas un maravilloso día.
    Cariños y besos Poeta

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga por tus palabras y tu cariño.
      Yo también te deseo un día maravilloso, lleno de luz y amor...
      Cariños y besos, Poeta!

      Eliminar
  22. Partir sem itinerário onde a única voz é a que ainda dorme nos sonhos adolescentes que sempre habitarão a alma do poeta!
    De volta...o sonho deste sonho no teu inconfundível estilo, Albino! Beijinho

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muito belas e exatas as tuas palavras Manuela.
      Dentro do poema, tudo acontece, o impossível não existe! Esse é o grande mistério da Poesia querida amiga! Para o poeta o tempo não existe!
      É sempre um prazer quando te encontro Manuela. Grato pelo teu carinho.
      Um beijinho.

      Eliminar
  23. Olá, vim retribuir a sua generosidade e conhecer o seu blogue. Gostei bastante do modo sensual e envolvente das suas palavras, sentem-se. Voltarei.
    Muita Luz!
    AnaMaria

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pela gentileza da sua visita. Me encanta que tenha gostado.
      Vou esperar que volte Ana Maria.
      Muita Luz!
      A.S.

      Eliminar
  24. Qué estrofa tan bellamente conjugada, para diseñar con tus letras este sensual poema, un placer para los sentidos.
    Un abrazo inmenso lleno de mi cariño y amistad.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las hermosas palabras que me dejaste Rosana. Cuando las palabras se sienten en la piel, despiertan todos los sentidos... todas las sensaciones.
      Un abrazo inmenso lleno de mi cariño y amistad.

      Eliminar
  25. Albino, querido amigo te dejo un abrazo y un 💋💋

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga. Feliz noche para ti.
      Te dejo un abrazo y un 💋💋

      Eliminar
  26. Um delírio só, As
    Agora o que quero é respirar ,,,
    Belo e insinuante _ todos adoramos!
    Um beijo ,amigo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encantam as tuas palavras.
      Grato pelo teu carinho. Fico feliz por teres gostado.
      Um beijo, minha amiga!

      Eliminar
  27. Hola Albino, por un problema en mi blog agrego en favoritos a los nuevos visitantes ya que no me aparecen las actualizaciones, resulta que tu blog estaba detenido en DESEOS y cada vez que lo abría aparecía esa entrada, pude resolverlo y ahora veo que me perdí algunos varios hermosos poemas de amor, por lo que ahora puedo leerlos y disfrutarlos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola María Cristina. A veces sucede, la tecnología también tiene sus defectos.
      Lo que importa es que encontraste el camino nuevamente. Tu visita siempre será un placer.
      Gracias por tus palabras y tu cariño. Me encanta que te hayan gustado mis poemas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. La musa de tu poema hace desbordar de pasion senaualidad y belleza tus letras, las que fluyen de tu alma y tu corazon, las que vibran en cada verso. Me dejas ese sabor sublime del amor que de forma exquisita sabes expredar y me deleitas al leerte. Un beso inmenso dulce poeta.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Las musas viven dentro del poema y dejan en las palabras la pasión, la sensualidad, el deseo y la belleza que vibran en cada verso. Sentí que las palabras te tocaban y te hacían sentir bellas sensaciones... Las palabras que me dejaste, Hanna, son muy hermosas... Gracias por tu cariño.
      Un beso inmenso para ti...

      Eliminar
  29. Sensualidade formosa à flor da pele. De tamanha delicadeza! Belíssimo versar!
    Beijos em seu coração poético.

    https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Cléia, pelas bonitas palavras que me deixas.
      Me encanta que tenhas gostado.
      Beijos poéticos!

      Eliminar