EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

segunda-feira, 15 de abril de 2024

SE TU PUDESSES TOCAR MEU ROSTO...

 


Dou-te pétalas de brisa, suaves murmúrios do sol a florirem num oásis de estrelas, perfumes de silêncio cinzelados no horizonte, doces quimeras desenhadas no vento. Adivinho a limpidez do teu rosto no brilho de uma estrela cadente que se evadiu dos teus olhos. Sim, porque o arco iris nasce no segredo dos teus olhos, e nele me refugio quando as névoas me querem encontrar. Respiro-te em cascatas de ternura, brandas carícias que me entregam a melodia do teu coração e me (en)cantam como se mil violinos tocassem no silêncio de uma madrugada de cristal. Se tu pudesses sentir a brisa dos meus sonhos e tocar o meu rosto, talvez esse instante mágico pudesse agarrar o sonho e ensinar às minhas mãos os caminhos do teu corpo e me fizessem subir às pequenas colinas onde a luz indecisa se demora pela manhã. Sedentas, encontrariam o delírio da água na tua fonte incendiada.



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

72 comentários:

  1. Cheio de beleza e tão delicado que se me agarra à pele.
    Uma boa semana meu Amigo.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas suas bonitas e generosas palavras Graça.
      Fico feliz por ter gostado.
      Desejo que tenha uma boa semana com muita saúde minha amiga.
      Um beijo.

      Eliminar
  2. Apreciei a imagem que é extraordinariamente, bela.
    E me encantei com o texto que é tocante.
    Tenho uma sugestão de leitura no meu Blog.
    Cordial abraço do amigo ChapeSamma

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pela sua visita e pelas generosas palavras que me deixa. Volte sempre!
      Sim, passarei pelo seu Blog. Obrigado.
      Cordial abraço.

      Eliminar
  3. albino, preciosas letras, un torrente de emociones despiertas con ellas, me encanto.
    Abrazos y besos, buena semana para ti

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te haya gustado, Liz. Gracias por tus hermosas e inspiradoras palabras.
      Tocaste el alma del poema!
      Abrazos y besos, buena semana para ti.

      Eliminar
  4. Esa fuente ardiente, te ha inspirado sentimientos preciosos. Muy hermoso tu relato, tan poético y bello!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hay algunos momentos verdaderamente inspiradores, Nani. Gracias por tus hermosas palabras. Recibirte siempre es un gran placer. Me encanta de que te guste!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Qué lindas palabras nos dejas, ternuras, sensibilidad y amor.
    Te felicito, nos dejas magia en las letras.
    Un abrazo, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Lindas también son tus palabras Campi, llenas de sensibilidad.
      Tus palabras me inspiran. Gracias por tu cariño.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Esos sentimientos que plasmas con tanta belleza y fuerza
    me ha encantado, leerte siempre es un regalo poeta
    la imagen preciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Stella, por tus bellas y generosas palabras. Me encantó.
      Siempre es un placer recibir tu cariñosa visita.
      Me alegra que te guste. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Os caminhos do amor são percorridos nos nossos sonhos lúcidos ou adormecidos, porque a alma não conhece razões, a alma quer encontrar o amor que lhe falta e a sua busca nunca termina, até saber que está calma nos braços que verdadeiramente a protegem e fazê-lo se apaixonar. A sua prosa é cheia de ternura, de palavras que todos conhecemos, mas misturadas de tal forma que formam frases únicas, com as quais todos entramos naquele estado hipnótico que é o amor correspondido num equilíbrio de intensidades. O universo e seus componentes mágicos convidaram você a subir aos céus com sua poesia para nos elevar e sentir o que somos, seres amorosos cujo destino é o infinito.

    Para ler e reler amigo, e linda, emocionante e incrível. Um abraço para você.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. As tuas palavras são perfeitas Paty. Os caminhos do amor são infinitos e se dispersam entre sonhos e desejos, pelo que a busca do amor é algo indefinível e ocasional. Muitas vezes o amor está tão próximo que não o vemos. E quando o encontramos devemos saber que o amor é uma planta frágil e não criar uma desilusão na euforia da descoberta. A minha prosa, tenta mostrar essa fragildade para que saibamos colher essa flor com ternura e deixar que ela floresça linda e perfumada com as mais belas cores do arco iris.
      Grato pelas tuas bonitas e generosas palavras que medeixas querida Poeta.
      É sempre um prazer quando te encontro! Fico feliz por teres gostado.
      Um grande abraço para ti .
      A.S.

      Eliminar
  8. Suaves caricias poéticas que nos acompañan en este precioso y sensual texto!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que sientas las palabras como caricias suaves y poéticas. Gracias por tan bonitas y cariñosas palabras Ale. Siempre es un placer recibirte.
      Beso grande.

      Eliminar
  9. Olá A.S.
    Nada como as palavras para confortar a mente e o coração.
    Bonito poema, dentro da sensualidade que é sua assinatura.
    Boa semana e boa noite.]Beijo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim... as palavras podem ser muito reconfortantes Lúcia. Elas nos tocam o coração e a alma e nos estimulam para que os dias sejam plenos de alegria e amor...
      Grato pela tua visita sempre carinhosa.
      Boa semana e boa noite. Beijo!

      Eliminar
  10. Petalas de brisa...
    Oásis de estrelas...
    Perfumes de silêncio...
    Doces Quimeras...

    Boa noite de Paz, poeta Albino!
    Uma chuva de metáforas encabeçando seu poema que incentiva à leitura até o final.
    "Madrugada de cristal."
    Não poderia ser diferente, o violino ateata toro romantismo do encontro onírico.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Abraços fraternos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muito belas as palavras que me deixas Roselia. Grato pelo teu carinho.
      É sempre um prazer quando te encontro.
      Tenha uma semana abençoada.
      Abraços fraternos.

      Eliminar
    2. *o violino atesta todo romantismo...

      Eliminar
  11. Me gusto mucho el poema. Tan romántico y sensual. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Citu. Gracias por tus cariñosas palabras.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  12. Hermoso sería, que la persona con la que soñamos, y hasta vemos lúcidamente.. pudiera sentir nuestros anhelos; sinceros, apasionados, tiernos..., y tocar ese rostro que se muestra desnudo ante el amor.
    Me encantó viajar por tus letras, una bellísima prosa repleta de sutiles matices, envolventes y acariciadores.

    Un gran abrazo, querido Albino.!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... El mundo onírico nos lleva a otra dimensión donde todo se convierte en deseo y pasión, en una realidad que sentimos tan cercana y tan maravillosa, donde todo pasa y lo imposible no existe! Tus palabras, siempre tan sensibles y envolventes, reflejan el alma del poema. Gracias por tu cariño. Me encanta que te haya gustado, querida amiga. Siempre un dulce placer recibirte!
      Un gran abrazo, Mila!

      Eliminar
  13. Como esta querido Poeta! boa noite de primavera!
    adorei a comparacao do rosto amado com o brilho de uma estrela cadente, e tao poetico... transmitis claramente a transitoriedade e a beleza do amor.
    A ideia de refugiarse no arco iris que nasce do segredo dos olhos da pessoa amada e profundamente romantica. Tanta ternura e paixao, e uma combinacao mortal!

    Da minha floresta encantada, cheia de cachoeiras de ternura, te mando um grande beijo e abraco! ♡✨(ꈍᴗꈍ)🎀

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Os olhos serão sempre um refúgio para um desejo oculto ou para a cumplicidade de uma paixão. São muito belas as palavras que me deixas Carolina. Elas tocaram a alma do poema com a suavidade de uma pluma. Grato pelo teu carinho. É sempre um prazer quando te encontro.
      Do meu Porto cheio de sol, te mando um grande beijo e um abraço! ✨(ꈍᴗꈍ)🎀

      Eliminar
  14. Estimado Albino,
    Qué delicadeza existen hoy en tus letras, esa brisa poéticas nos toco la cara, hasta hacer sentir lo más hermoso una caricia.
    Un abrazo inmenso lleno de mi cariño y amistad.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. La brisa poética siempre tiene la suavidad de una caricia, cuando las palabras se sienten en la piel...
      Gracias por las hermosas e inspiradoras palabras que me dejaste, Rosana.
      Recibirte es siempre un dulce placer.
      Un abrazo inmenso lleno de mi cariño y amistad.

      Eliminar
  15. "Si pudiera tocar tu rostro ,lo haría con la suavidad del rocío,en ese caer mis ojos te mostrarian el horizonte azul soñado mas bello ,amoroso ,tan nuestro como cada amanecer de cristal que nos abraza"Preciosa prosa,te dejo no uno sino muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Ay, cómo quisiera sentir la suavidad de tus manos en mi rostro y ver en tus ojos el azul del horizonte bello y amoroso, tan nuestro como cada amanecer que nos abraza.
      Leyendo tus palabras... siento que me tocan como una pluma. Es una sensación única y deliciosa que me encanta...
      Muy bellas tus palabras, querida. Gracias!
      Muchos besos para ti mi Sol...

      Eliminar
  16. Yo diría que tus versos son una bellísima declaración de amor.
    Si todo fuese algo real y no solo producto de la imaginación del poeta, podría decirte que con un poco de paciencia lograrías lo que te propones, ella descubrirá la grandeza de tu corazón y tus sentimientos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muy bellas tus palabras, Kasioles. Dentro del poema hay un universo único, donde todo es real. Las palabras tienen vida propia, nos hablan, nos tocan, nos besan...
      Éste es el poder mágico de la poesía, donde lo imposible no existe!
      Recibirte, siempre será un placer. Gracias mi amiga.
      Cariños

      Eliminar
  17. Muy sensual y poético, no hay nada como esas tiernas palabras de amor y una mirada.
    Bella creación A S. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí! Una dulce mirada y tiernas y dulces palabras de amor son la puerta de entrada a todos los sueños! Gracias Carmen, por las bonitas palabras que me dejaste.
      Me encanta que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. O teu "Poema Oblíquo" ( assim lhe chama o meu tio) , tem a corrente da tua poética fresca e o doce remanso de um rio . É essa ambivalência com a ternura tão delicada das tuas palavras que leva ao fascínio dos teus voos!
    Um beijinho, Albinooo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas tuas bonitas e generosas palavras que me deixas Manuela.
      É sempre um grande prazer quando te encontro. Fico feliz que tenhas gostado.
      Um beijinho para ti.

      Eliminar
  19. Compartilho desse desejo _' murmúrios do sol, doces quimeras perfumes de silêncio' ...
    e tudo o mais que faz o delírio do devaneio poético que só tu sabes imprimir , lindamente.
    Continuas lindo também ,AS fica meu abraço, desejando felizes dias.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim... há coisas que os poemas nos dizem que desvendam os nossos desejos, como se conhecessem a nossa intimidade. Essa é a magia da Poesia!...
      Grato pelas palavras sempre tão bonitas e generosas que me deixas, Lis.
      Fica o meu abraço, com o desejo de dias felizes.

      Eliminar
  20. A tua escrita aconchega-me corpo e alma. Abraço.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que sintas tão doce aconchego... Abraço!

      Eliminar
  21. Belleza que no cualquiera puede escribir, preciosa sensual poética logras transmitir, amigo... Te felicito una vez más.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus generosas palabras Carlos.
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  22. Maravillosa forma de tocar y sentir. Precioso mi querido poeta.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Rita. Preciosas tus palabras mi querida amiga!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Lograste unas figuras muy sublimes que elevan el sentimiento hacia tu musa de una manera realmente maravillosa.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las hermosas palabras que me dejaste Sara.
      Recibirte siempre es un placer! Me encanta que te guste!
      Besos de anis.

      Eliminar
  24. Mucho amor en estas palabras que acarician al lerlas amigo.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí Laura. Cuando las palabras son caricias están llenas de amor...
      Gracias por tus bellas palabras!
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Qué maravilla! Tienes un don para expresarte con tanta belleza. ♥️👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Galilea. Gracias por las bonitas palabras que me dejaste.
      Uma beleza...♥️👏👏👏

      Eliminar
  26. Querido amigo, que bello poema, sensual y con esa delicadeza que espera una mujer.
    Este verso llega al alma

    Te respiro en cascadas de ternura, suaves caricias que me entregan la melodía de tu corazón y me cantan como si mil violines tocaran en el silencio de un amanecer cristalino.

    Cariños y besos mi querido poeta del amor

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que las palabras del poema hayan tocado tu alma. La poesía tiene esa dulce fascinación de hacernos sentir intensamente la sensualidad y el deseo.
      Gracias por las maravillosas palabras que me dejaste.

      Cariños y besos mi querida amiga.

      Eliminar
  27. Un sentir precioso siempre presente en tus letras que vas enlazando con bellas y elegantes metáforas, ya sea en verso o en prosa poética, consigues una sensualidad llena de finura que da gusto leer Albino.
    Me encantó.
    Un abrazo y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Elda por tus bellas y generosas palabras.
      Me alegra que te guste. Recibirte siempre es un gran placer!
      Un abrazo y que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  28. “o arco iris nasce no segredo dos teus olhos, e nele me refugio quando as névoas me querem encontrar”
    Albino, beleza e sensibilidade não faltam neste poema em prosa. Meu amigo, tu fazes magia com as palavras.
    "Pétalas de brisa", gostei!
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. As palavras de um poema, quando nos tocam a alma, nos levam para um outro espaço, onde tudo acontece... o impossível não existe!
      Não sou eu que faço essa "magia" Teresa, são as palavras...
      "Pétalas de brisa", gostei!
      Beijo.

      Eliminar
  29. Bellas letras muy sentidas, "sentir la brisa de mis sueños...", me encanta como has expresado tanto sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te haya gustado Dakota. Gracias por las bonitas palabras que me dejaste. Siempre es un placer recibirte!
      Un abrazo!

      Eliminar
  30. Albino, querido amigo que tengas un amoroso finde
    Abrazos y besos 💋💋

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga. Yo también deseo lo mismo para ti...
      Abrazos y besos 💋💋

      Eliminar
  31. Una prosa cargada de sensualidad y ternura, bien narrado Albino.
    Un abrazo y buen fin de semana
    Puri

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí...sensualidad y ternura, eso es todo lo que sentimos cuando nos tocan las palabras del poema Puri... Gracias por tus bellas palabras y tu cariño.
      Un abrazo y buen fin de semana.
      A.S.

      Eliminar
  32. Momentos mágicos, sí.
    Delicadeza, sensualidad. Todo un mundo sensorial.

    Abrazo, Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las bellas palabras que me dejaste Vero. Recibirte siempre es un placer.
      Me encanta que te guste.

      Abrazo y buen domingo!

      Eliminar
  33. cada palavra, cada frase é ternura, sentimento, melodia, amor
    uma bela prosa Poeta, como só tu sabes escrever Albino

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas bonitas palavras que me deixas Lena. Fico feliz por teres gostado.
      É sempre um prazer quando te encontro nas minhas letras!

      Beijinhos.

      Eliminar
  34. Tu mirada del amor llena de sensualidad poetica pasion y belleza. Es encantador leerte!!! Un beso dulce e inmenso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A mí también me encantan tus palabras, Hanna.
      Sí… ¡una mirada de amor es el deseo cómplice y silencioso!
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  35. Bellísimas metáforas y recursos literarios arman tus versos, a veces prosaicos, a veces líricos, pero siempre inspirados y llenos de magia...No hay duda de que las musas te atienden con mucho celo y cuidado, amigo...Disfrutas escribiendo y nos haces disfrutar a todos, Albino.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo siempre, compañero poeta.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las bellas palabras que me dejas siempre, Mª Jesús. Cualquiera que lee un poema y siente la magia de las palabras toca la piel del poeta. ¡Esta es la maravillosa mística de la Poesía!
      Me alegra que te guste.
      Mi abrazo entrañable, compañera poeta!

      Eliminar