EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

terça-feira, 2 de abril de 2024

TODA A NOITE OUVI A TUA VOZ

 


                                                           Toda a noite ouvi a tua voz
                                                           Cada vez mais perto dos ouvidos
                                                           Feita de recusas e promessas
                                                           Enigmas por dentro dos sentidos
                                                           Como se fossem versos às avessas

                                                           Toda a noite ouvi a tua voz
                                                           Cada vez mais perto da loucura
                                                           Suspirando um desejo insatisfeito
                                                           Inventando as palavras na procura
                                                           De escrever o verso mais perfeito

                                                           Toda a noite ouvi a tua voz
                                                           Mas vesti-a de cor e fantasia
                                                           Dei-lhe cor, luz e movimento
                                                           E quando de manhã nasceu o dia
                                                           Eras um poema a ondular ao vento



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

70 comentários:

  1. Que poema tão bonito, uau!! Amei :)
    .
    Coisas de uma Vida...
    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Cidália,
      Me encanta que tenhas gostado. Grato pelas tuas palavras e pela tua visita.
      Beijo e uma excelente semana.

      Eliminar
  2. En la noche cuántas cosas escuchamos . Cuántos recuerdos y cuántos sentimientos y anhelos. Como los que tus nos dejas en tan magnífico poema. Mi aplauso Albino!!
    Besicos muchosl

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim... É verdade o que dizes Nani. A noite é um verdadeiro fascínio!
      Me encanta que tenhas gostado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Olá caro A.S.
    Um bonito poema
    Gostei imenso.
    Boa noite e feliz semana.
    Beijo!
    "Ouço sua voz no vento
    A brisa me acaricia
    E eu permaneço em silêncio
    Fecho meus olhos sinto o seu abraço
    Posso ouvir sua voz em meus sonhos
    Por alguma razão eu ainda posso te sentir
    O doce cheiro de sua fragrância."
    Lucia 27/08/2021

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muito belas e tão poéticas as palavras que me deixas Lucia.
      Crato pelo teu carinho. Gostei muito.É sempre um prazer quendo te encontro!
      Beijo!

      Eliminar
  4. Es música del deseo en nuestros oídos,en nuestra piel..
    Precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... la melodía del deseo se siente en la piel como caricias...
      Una dulce fascinación!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hermoso poema a tu bella musa.
    Un abrazo, Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las generosas palabras que me dejaste Sara. Me alegra que te guste.
      Siempre es un placer recibirte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. El sonido de la voz, es un gesto que te devora por dentro, es la sensualidad personificada. Hay voces que enamoran. Un verso sensual. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... hay voces que son una melodía que nos toca por dentro... dulcemente!
      Son muy bellas las palabras que me dejaste Campi. Gracias!
      Besotes.

      Eliminar
  7. Bello y sensual poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias J.P. por tuas palabras. Me encanta que te guste.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  8. Sin que tu sepas ,"es mi voz que en mi sueño te llama y confiesa cuanto te quiero, me escuchas, pintas mi mirada de suaves tonos, así abrazados toda la noche...noche entre todas las noches,llena de murmullos y besos...al amanecer somos poema ondeando al viento".preciosos versos,te dejo mi abrazo mas largo que el sueño.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Qué bellas y apasionadas palabras me dejó tu voz, mi Sol... Me tocan intensamente como si no hubiera distancia... la noche entre todas las noches, llena de sensualidad y deseo... la voz más dulce, ardiente y cómplice que toca suavemente el corazón...mi Sol.
      Os dejo un abrazo que dura más que el sueño, hasta que el Sol del amanecer toca nuestra piel!

      Eliminar
  9. La voz se hizo canto o trino en la mañana. Precioso poema, emana ternura, AS.

    Mil besitos y muy feliz mes ♥

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí, Auro! Una divina y dulce melodía en el silencio de la noche...
      Gracias por tus hermosas palabras. Siempre es un placer recibirte.
      Me encanta que te guste.
      Mil besitos y muy feliz mes ♥

      Eliminar
  10. Aplausos por essa deliciosa e tão meiga poesia, a ondear os pensamentos dos que tem o prazer de ler. Afagos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Célia. Grato pelas belas e tão estimulantes palavras que me deixas.
      Sempre um prazer a tua visita. Me encanta que tenhas gostado!
      Afagos poéticos.

      Eliminar
  11. Olá :)
    E foi cor, luz e movimento e o mais belo poema de amor.
    Uma maravilha.
    Terno, ansioso, e cheio de tanto.
    Abraço e brisas doces **

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá:)
      Grato pelas tuas belas palavras. Fico feliz que tenhas gostado.
      Será sempre um prazer receber-te!
      Abraço e brisas doces**

      Eliminar
  12. Querido Poeta del amor, maravilloso poema.
    Gracias a esa vos que en sueño te inspiro tan bellas letras.
    Siempre es una delicia leerte.
    Cariños y besos Poeta

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras me encantan, querida amiga.
      Siempre es un dulce placer cuando te encuentro en mis letras.
      Me alegra que te guste! Gracias...
      Cariños y besos**

      Eliminar
  13. Hola Albino,
    Qué inspiración poética escuchar esa voz que tan bello poema a fluido de tu corazón.
    Un cálido abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las preciosas palabras que me dejaste Rosana.
      Gracias también por tu enorme sensibilidad. El poema necesita esta sensibilidad para tocarnos con las palabras.
      Un cálido abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  14. Olá, poeta Albino!
    O último verso me tocou muito, na íntegra.
    Quando um ser se torna poema, o amor é beleza majestosa.
    Tenha dias abençoados!
    Abraços fraternos de paz

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Roselia. As tuas palavras são muito belas!
      Me encanta que tenhas gostado.
      Tenha dias abençoados
      Abraços fraternos e de paz.

      Eliminar
  15. La voz se convierte en música para los oídos. Precioso poema mi querido poeta.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias mi querida amiga por las preciosas palabras que me dejaste.
      Recibirte es siempre un dulce placer. Me encanta que te guste!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. ¡Bendita esa voz que te ha inspirado tan bello poema!
    "Y cuando de mañana nació el día, eras un poema ondeando en el viento"
    ¡Preciosos versos!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus hermosas y estimulantes palabras. Hay voces que son muy inspiradoras. Me alegra que te guste. Recibirte siempre es un placer!
      Cariños.

      Eliminar
  17. Que poema más hermoso Albino, todo el es pura belleza para los sentidos, pero la metáfora final me ha encantado, ...(.un poema volando al viento)...bello
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muy bellas también tus palabras, Stella. Gracias por su amable presencia. Recibirte siempre es un placer. Me alegro que te haya gustado, querida amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Perfecto en letra, espíritu y cadencia.. Se lee tan impecablemente en español como en portugués. Lo dicho, es perfecto.
    Abrazo admirado, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Carlos. Tus palabras son un fuerte aliciente para seguir volando en las alas de la poesía que tanto amamos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Tenho andado ultimamente com pouca inspiração para comentar, mas de qualquer forma o teu poema não deixa de ser muito interessante. A noite, sempre a noite, onde tanta coisa acontece. De dia, transforma-se em poesia.
    Obrigada pela tua visita e comentário.
    Beijos e melhores dias.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A noite é sempre fascinante e inspiradora! Grato pelas tuas palavras. É sempre um doce prazer quando te encontro.
      ... e o sol voltou!... Beijos!

      Eliminar
  20. Querido amigo, me quedo este verso grabado

    Toda la noche escuché tu voz
    Pero la vestí de color y fantasía
    Le di color, luz y movimiento
    Y cuando amaneció el día
    Eras un poema ondeando en el viento

    Hermoso sentir Poeta
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me alegra que te guste. Tienes una gran sensibilidad y sientes el eco de las palabras del poema en tu interior. ¡Es maravilloso tu sentir, querida amiga!
      Cariños y besos.

      Eliminar
  21. Que tal Albi, boa noite!
    adorei a sua poesia, e muito original e fina, como uma perola a beira-mar.

    As criaturas magicas da floresta, outras fadas e cavaleiros estao lhe enviando muitos abrazos de amor e amizade. Boa noite, amigo mio! 💙🧚‍♀️🧚‍♀️

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Carolina, querida amiga, aquí amanece y hace un magnífico día de sol!
      Gracias por tus hermosas palabras. Siempre es un placer cuando una Hada me visita... Me alegro que te haya gustado. Las criaturas mágicas del bosque son muy amables. Les devuelvo con mucho cariño todos los abrazos de amor y amistad.
      Para ti, mando un beso grande! 💙🧚‍♀️🧚‍♀️

      Eliminar
  22. Querido amigo y Poeta te dejo un saludo
    Cariños y besos, que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Noemí, querida amiga.
      También deseo que tengas un bello fin de semana.
      Cariños y besos**

      Eliminar
  23. albino, un poema de amor muy bello, bendita esa voz que despierta en ti tan bellos versos
    Abrazos y besos querido amigo, que tengas un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Liz, por las hermosas y cariñosas palabras que me dejaste.
      Recibirte en mis letras siempre es un placer!
      Abrazos y besos querida amiga, que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  24. Una noche plena de sentimiento y anhelo con esa voz. Gracias.
    Buen domingo y abril Albino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí Laura... una noche deliciosa y fascinante!
      Gracias por tus hermosas palabras.
      Buen domingo y abril Albino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Respostas
    1. Grato pelas tuas palavras e pela tua visita.
      Volta sempre.

      Eliminar
  26. Fazer da voz que se ouve, um poema a ondular ao vento. Tão belo!
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas belas palavras que me deixa Graça
      me alegra que tenha gostado, minha amiga.
      Uma boa semana.
      Um beijo.

      Eliminar
  27. Y nos dejas un hermoso poema Albino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Conchi por las hermosas palabras que me dejaste.
      Me encanta que te guste.
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Boa noite Poeta é sempre especial estar em teus versos e apreciar a magia dos teus versos.Gratidão pelos comentários no meu espaço. Bjs de violetas

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas tuas palavras e pelo teu carinho Marli.
      É sempre um prazer quando te encontro. Me encanta que tenhas gostado.
      Beijos de violetas**

      Eliminar
  29. Una voz que te susurra deliciosamente. Precioso y encantador poema. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras son siempre bellas Hanna! Gracias por tu cariño.
      Recibirte es siempre un dulce placer. Un beso grande!

      Eliminar
  30. Muito belo
    .linda musicalidade.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Fá. Grato pelas tuas palavras e pela tua visita. Sempre um prazer.
      Me alegra que tenhas gostado.

      Beijinhos.

      Eliminar
  31. 'Toda a noite ouvi a tua voz' , isso é muito bonito,
    _ bem romântico, bem delicado ,bem sensual a tua voz., e
    linda a imagem . meu abraço, As

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas palavras lindas que me deixas.
      É maravilhoso ouvir a doçura de uma voz na madrugada!
      Me encanta que tenhas gostado. Meu abraço, Lis.

      Eliminar
  32. Magnífico, magnífico, magnífico!
    " um poema a ondular ao vento"
    Beijo, meu amigo.
    (Está lá o teu comentário. Em duas fatias cortado, mas delicioso! Obrigada.)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Teresa, pelas generosas palavras que sempre me deixas.
      Me encanta que tenhas gostado.
      Beijo, minha amiga.

      Eliminar
  33. Poema deslumbrante que muito gostei de ler. Parabéns. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Ricardo pelas tuas palavras.
      Saudações poéticas e votos de um bom fim de semana.

      Eliminar
  34. En la noche todo suena con más fuerza... y nos trapa. Igual que tus versos, siempre hermosos. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Qué ciertas tus palabras Galilea! Por la noche todo es más intenso y fascinante!...
      ❤️❤️❤️

      Eliminar