EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

terça-feira, 8 de novembro de 2022

A TUA SOMBRA

 


                                                            Mergulhado na tua sombra,
                                                            sinto que preciso de um raio da tua luz
                                                            para renascer na tua nudez.
                                                            A sombra que deixaste cair sobre mim,
                                                            talhada numa poeira de imagens
                                                            sobre os trilhos da memória,
                                                            ensurdece a noite
                                                            e sublima o fulgor do desejo
                                                            na voracidade dos teus lábios ausentes.
                                                          
                                                            Corro atrás dela
                                                            para lhe arrancar um a um
                                                            os véus que a cobrem (despindo-te)
                                                            como se no vértice mais íntimo
                                                            da tua obscuridade
                                                            eu desvendasse a secreta respiração
                                                            dos teus desejos,
                                                            para fazer voltar a noite
                                                            em que nos teus olhos vi nascer a madrugada!



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

44 comentários:

  1. Hermoso ese amanecer, como hermoso es el poema. Feliz día A.S. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus amables y cariñosas palabras, Carmen.
      Estoy contento que te gustara.
      Un feliz día para ti. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respostas
    1. Gratidão pelas belas palavras que me deixas Cidália.
      Me alegra que tenhas gostado.
      Beijo e uma semana feliz!

      Eliminar
  3. Olá meu caro A.S.
    No fascínio da noite, buscas na madrugada a sombra da amada...
    Bonito poema.
    Boa noite e feliz semana.
    Beijo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim! A noite será sempre um doce fascínio!
      Grato pelas tuas lindas palavras e por tua gentil presença.
      Feliz semana para ti, Lucia.
      Beijo!

      Eliminar
  4. Que sensualidad noto en tus versos, no me extraña has elegido un imagen sugrente y provocadora, las letras te han salid solas.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... la imagen es deliciosamente sensual y el poema abraza la imagen...
      Gracias Campi, por tus lindas palabras y por tu cariño.
      Un abrazo en la noche!

      Eliminar
  5. La cadencia sensual de tus versos,las caricias en forma de palabras hacen de tus poemas que sean tan especiales..
    Un placer leerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste mi poema Luna.
      Gracias por tus hermosas palabras y por tu cariño.
      Un placer recebirte. Siempre!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Como velo que abraza y acaricia son tus versos que se desnudan y palpitan…
    Bello sentir en tu poema… Y la imagen, me encanta.
    Un placer en su conjunto… Pura sensibilidad.

    Bsoss enormes, querido A.S. 💙

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí! Como un velo que abraza, acaricia, desnuda!
      Tocaste el alma del poema y convertiste las palabras en dulces caricias.
      Muy bellas y sensuales tus palabras...
      Gracias por venir... un placer!

      Besos enormes, querida Gine 💙

      Eliminar
  7. Belo e sensual. Feliz será aquela a quem, eventualmente, este poema é dedicado.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas tuas belas palavras que me deixas.
      Fico feliz por teres gostado.
      É sempre um prazer quando te encontro em minhas letras...
      Um abraço!

      Eliminar
  8. Ola Albino!
    como esta poeta divino!
    Essa poesia e tao terna que adoca minha alma e meu coracao. E tao linda...
    que me fez esquecer os faunos da minha floresta... XD
    este halloween passado foi muito agitado, XD
    agora as energias estao normalizando
    e esse poema estou amando!
    Mando muitos beijos e abracos com todo meu amor
    ao meu poeta favorito do mundo
    mundial! ღ꧁ღ╭⊱ꕥꕥ⊱╮ღ꧂ღ

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Catarina!
      Cómo está mi Hada divina?
      Me encanta que mis poemas te toquen el alma y el corazón y la forma en que los sientes tan intensamente.
      Agradecido por tu cariño y la dulzura de las palabras que me dejas querida.
      Muchos besos para ti... 💙ღ꧁ღ╭⊱ꕥꕥ⊱╮ღ꧂ღ

      Eliminar
  9. Tan sensual y romántico. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Si!... Me encanta que te guste J.P.
      Un placer recebirte...siempre! Gracias!
      Te mando un beso!

      Eliminar
  10. 🙏 😊 🌈 💙 Maravillosas palabras. abrazos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. También eres maravillosa Mucha. 🙏 😊 🌈 💙
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Respostas
    1. Si! Me encanta que te guste Amapola.
      Siempre un placer recebirte! Gracias.

      Besos!

      Eliminar
  12. Y detrás de esa sombra, está esa desnudez y el románticismo
    de tus versos Albinos

    Un abrazo, besos y bonito día.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... detrás de las sombras, están las más bellas y dulces sensaciones...
      Gracias por tus amables palabras, Cora. Me alegra que te guste!

      Un abrazo, besos y bonito día!

      Eliminar
  13. Belíssimo poema, Albino, com o teu estilo inconfundível e ternamente sensual como sabes , termo com que apelido a tua poesia. Os dois últimos versos são notáveis .
    Um beijo para ti!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Manuela, pelas tua belas e generosas palavras.
      É sempre um prazer quando te encontro. Fico feliz por teres gostado.
      Um beijo para ti!

      Eliminar
  14. Cuanto sentimiento hay siempre en tus poemas Albino. Gracias.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Laura por tus bellas palabras.
      Me encanta que te guste,
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hermosa sensualidad que dominas a la perfección en tus versos.
    ❤❤❤👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las amables palabras que me dejas.
      Siempre es un placer recibirte!
      ❤❤❤👏🏼👏🏼👏🏼

      Eliminar
  16. Hola Albino.
    Mucha ternura desprenden estos versos.
    Bello sentir en tu poema.
    Me encantó!
    Un abrazo Poeta del amor y la sensualidad

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Lu, por tus hermosas palabras.
      Me encanta que te haya gustado. Siempre es un placer darle la bienvenida.
      Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  17. Qué preciosas sombras del amanecer, Albino!! Nadie como tú, para expresar con delicadeza, la sensualidad y todo lo que envuelve una relación pasional. Me encata!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. También me encantan tus palabras Nani.
      Gracias por tu cariño y tu presencia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  18. Me voy por un tiempo Te deseo lo mejor hoy y siempre

    ResponderEliminar
  19. Los velos que caen, hasta que el alba irrumpe en la infinitud de la noche. Y su mirada.
    Preciso poema, Albino. Pura poesía.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus bonitas palabras y por tu cariño, Vero.
      Su visita es siempre un placer. ¡Me alegra que te guste!

      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  20. Leio com bastante prazer os versos calientes que o teu talento nos oferece, poeta. E deixo a poesia envolver o solo dos meus sentimentos.
    Muito bom.
    Um beijo carinhoso

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. É sempre com imenso prazer que recebo as tuas belas e generosas palavras.
      Grato pelo teu carinho e pela tua presença sempre inspiradora...

      Um beijo carinhoso!

      Eliminar
  21. Has jugado con las sombras y la luz, la noche y el amanecer y has unido todos los conceptos en ese deseo apasionado que alumbran tus letras, Albino. Qué bien empleas los significados del lenguaje, que nos hacen soñar a todos.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado. Feliz domingo, Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muy agradecido por tus palabras tan generosas que me deja, Mª Jesús.
      Siempre es un placer estar en su presencia.
      ¡Me alegra que te guste!

      Mi abrazo. Feliz domingo e buena semana!

      Eliminar
  22. Um poema fascinante, tão profundo quanto inebriante!
    Sempre um prazer imenso, descobrir cada um dos seus poéticos trabalhos, Albino!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Fico muy feliz por ter gostado Ana!
      A minha gratidão pelas suas palavras sempre tão bondosas.
      Beijinhos.
      A.S.

      Eliminar