EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

quinta-feira, 27 de abril de 2023

AS PALAVRAS

     

As palavras
são por vezes um clarão
no dia calcinado.
Outras vezes
saem da noite,
despedaçadas e feridas.

Mas é aqui,
onde te vim encontrar
que as minhas palavras
ganham raízes.
Procuram-te, sequiosas
felizes,
querendo-te tocar.

São palavras frágeis,
aromas de  mar
estas que escrevi.
Na avidez de ti
são leves e ágeis
como se fosse eu
tocando em ti…





albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor

62 comentários:

  1. Me gusta mucho este poema, porque es sugerente y no explícito. Es dulce y delicado, cómo a mi criterio debe ser un poema, más amor y ternura que sexualidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Sara.
      Gracias por tus bellas palavras. Es un placer recibir-te! Vuelve siempre!
      Feliz noche. Abrazos!

      Eliminar
  2. Palabras bien tratadas, acariciadas te obedecen y declaman un bello inspirador poema, amigo, otro más...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Carlos, por tus bonitas palabras. Me encanta que te guste!

      Abrazo sin sombrero!

      Eliminar
  3. Imagem de uma sensualidade que emociona. O poema é de uma sedução impar. Amei vir aqui
    Beijinho

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas tuas belas e carinhosas palavras.
      Senti que o poema tocou suavemente em tua alma. A poesia é algo nos leva para uma outra dimensão onde tudo é fascinante! Fico feliz por teres gostado. É sempre um prazer receber-te!
      Uma linda noite. Beijinhos.

      Eliminar
  4. Las palabras traspasan las barreras del tiempo y la distancia. Le hablas a tu amor con la fuerza del verbo. Entre imagen y palabra... imaginas y sientes. Amor y seducción dominan en tu bella poesía. Un gusto leerte, Albino. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. SSi...Si... Las palabras traspasan todas las barreras del tiempo y la distancia. Tienen la fuerza del amor y el deseo que juntan dos cuerpos que se amani...Si... Las palabras traspasan todas las barreras del tiempo y la distancia. Tienen la fuerza del amor y el deseo que juntan dos cuerpos que se aman!
      Gracias por tus bellas palabras!
      Feliz noche. Abrazos!

      Eliminar
  5. Las palabras,tocan , las palabras acarician..aman y se sienten en la piel.
    Qué preciosidad!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras también tocaron mi piel como dulces caricias...
      Gracias Ale... siempre es un placer cuando te veo!
      Besos!

      Eliminar
  6. Respostas
    1. Olá Cidália, Grato pelas tuas palavras e pela tua presença.
      Me alegra que tenhas gostado.
      Um bom fim de semana. Beijos!

      Eliminar
  7. Magistral amigo poeta! Las palabras acarician, envuelven, expresan todo y más de lo que se dice, dejan al desnudo los sentimientos y en ti se convierten en bellos poemas de amor.
    Abrazo admirado por la sensibilidad de tus letras

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muy hermosas tus palabras Lu. Agradecido por tu cariño.
      Las palabras se transforman dentro del poema, disuelven las sílabas y fluyen sobre la piel como caricias ardientes...
      Me encanta que te guste!
      Deseo que tengas un maravilloso fin de semana.
      Mi abrazo entrañable!

      Eliminar
  8. Las palabras es nuestra manera de comunicarnos y ellas dicen tanto de nosotros, que solo hay que leer y darse cuenta de ese pequeño detalle. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Preciosas son tus palabras Campi. Bellas! Gracias por tu cariño.
      En su camino de fuego, las palabras se transforman, se disuelven las sílabas, muriendo en el éxtasis de la orgía, para renacer triunfantes en la estrofa de un poema!
      Un besote grande!

      Eliminar
  9. Romántico y bonito poema, Anibal. No sé porqué pero ya tu página no traduce los versos. Deberías poner un gadget traductor de idiomas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Ingrig, por las hermosas palabras que me dejas.
      Siempre es un gran placer recibirte en mis letras.
      Me encanta que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Que belleza de poema poeta!, delicado, exquisito canto al amor y al deseo, precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras me encantan Stella! Son muy hermosas e inspiradoras.
      Gracias por tu cariño. Me encanta que te guste!
      Siempre es un gran placer recibirte en mis letras.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  11. Excelente inspiración A.S, una oda hermosa como bien se merece el Amor. No sabía que te llamabas Aníbal, y sí, es cierto que tu blog no traduce, con lo cual tengo que copiar y pegar en el traductor de google. Pon un traductor Anibal, antes lo tenias. Feliz fin de semana, un fuerte abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola carmen. En realidad yo No soy Aníbal !! Ingrid, siempre confunde mi nombre.
      Mi nombre es Albino. (Albino Santos) / A.S. :))
      Sí, ya tenía un traductor, pero a veces causaba algunos problemas con el Blog. Intentaré hacer una nueva aplicación.
      Gracias por tus hermosas palabras. Estoy encantado de que te haya gustado.
      Feliz fin de semana y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. OK Albino, espero no se me olvide, porque soy malisima para acordarme de los nombres, pero pondré todo mi interés Albino. Siempre es un placer leerte. Feliz finde. Un abrazo Albino

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Puedes estar tranquila Carmen. Gracias por su amabilidad.
      Siempre un placer recebirte.
      Feliz finde. Un abrazo Carmen!

      Eliminar
  13. Palavras – raios de luz
    Que iluminam o escuro
    Dando o sentido mais puro
    Ao que a palavra induz
    O pensamento e por jus
    À racionalidade
    A própria palavra invade
    A razão, dando o dado
    Do significado
    Dela, na realidade.

    Mas à visão o que domina
    Na postagem são teus versos
    Nos dois universos.
    Ao ver, a bela menina
    Brilha com a luz que ilumina
    Tua boa poesia.
    E a garota sensual
    Provoca o ser animal
    Ao sonho e à fantasia.

    Parabéns pela excelente postagem. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Laerte, pelo bonito poema que me deixas.
      Volta sempre!
      Um abraço fraterno.

      Eliminar
  14. Bellísimo mucho amor y sentimiento en estas preciosas palabras.
    Buen fin de semana Albino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Laura.
      Gracias por tus bellas palabras. Siempre un placer recibirte!
      Buen fin de semana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. 'Ah, palavras! que estranha potência a vossa !
    O mel do amor cristaliza' ah, os poetas ! sempre com essa criatividade
    gestos iintenções. que nos encanta _ e assim ' palavras ganham raízes' ...
    _ que bom A.S Gosto também de pensar nisso, que nossos desejos floresçam.
    Um abraço e admiração crescente.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. As palavras! Quando as libertamos, elas transformam-se em silenciosos vocábulos, cúmplices dos nossos segredos e renascem de júbilo na estrofe de um poema!
      Grato pelas tuas carinhosas palavras. Um prazer quando vens até às minhas letras.
      Um grande abraço e que tenhas um feliz fim de semana!

      Eliminar
  16. Palabras que acarician...
    Precioso leerte.
    ❤️❤️

    ResponderEliminar
  17. Ola Albino, mestre da poesia!
    Como va la vida!
    Maio comeca com todas as suas belezas em flor,
    yo anuncio que sera uma epoca de grande esplendor para voce.
    Com sua poesia, elegante, sutil e sensual,
    voce conquista o coracao de toda mulher!
    Seu sucesso esta garantido, querido amigo, em sua alma existe
    um conto de fadas contemporaneo, que bello!
    Me despeco, deixando um beijo bem no coracao.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Hada linda!
      ¿Cómo va tu bosque mágico?
      Gracias por las maravillosas palabras que me dejas querida Catarina.
      Me alegra que te guste mi poesía y que sientas que te toca la piel y el alma, con deliciosas sensaciones...
      Te dejo mi cariño y un beso grande en tu corazón.
      Buen domingo!

      Eliminar
  18. Saber acariciar con las palabras es el arte de los poetas :)
    Grande, Albino.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras me encantan Vero! Gracias por el cariño y por como sientes mis palabras. Yo siento lo mismo con tus palabras...

      Abrazo!

      Eliminar
  19. "São como um cristal as palavras..."
    Sejam feitas de flores ou de gumes, sabes tratá-las como se elas destilassem somente perfume. Encantador este poema, Albino
    Um beijo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas belas palavras que sempre me deixas Manuela.
      As palavras, exprimem sentimentos, são aquilo que nós quisermos que elas sejam.
      Fico feliz por teres gostado.
      Um beijo!

      Eliminar
  20. Tus palabras son verdaderas caricias para quién deba escucharlas.
    Como siempre, muy hermoso Albino!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Nani, por tus bellas palabras.
      Me encanta que te guste.
      Besicos muchos

      Eliminar
  21. Palavras que são aromas de mar. Que afagos de maresia podem fazer?
    Tudo de bom.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Afagos de maresia que se sentem na suavidade da brisa...
      Grato pelas suas palavras Graça.
      Tudo de bom e uma bom semana com muita saúde.
      Um beijo.

      Eliminar
  22. Hola Albino nos brindas este poema en que la sensualidad anida entre sus versos y nos seduce con la palabra.
    Besos y buena semana
    Puri

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Puri. Gracias por tus hermosas y inspiradoras palavras.
      Me encanta que te guste. Siempre un placer recibirte.
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  23. Albino!!!!
    Que delicia este poema!!!
    Es bonito encontrar en estos espacios las palabras que llegan a las personas sensibles , que disfrutan y sienten como nosotros el placer por la lectura y la poesia.. Esas palabras realmente pueden todo, lo real y lo imaginado.. Siempre sos el maestro poetico, te admiro. Deseo que estes muy bien!!! Gracias por llegarte a mis blogs , tus comentarios siempre me dan alegria, por saber que estas ahi...siempre con tu cariño. BesosBesosBesos..

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ELI... querida amiga! Un placer volver a verte y poder leer tus poéticas palabras, siempre tan maravillosas e inspiradoras. Gracias por tu cariño. Siempre es un dulce placer recibirte y sentir que mi poesía toca tu alma!
      Deseo que estés muy bien y que sigas compartiendo tu hermosa y sensual poesía!
      Besos... Besos... Besossss...

      Eliminar
  24. Olá caro A.S.
    Poema sublime, leve e sensual na medida.
    Como escrevo no meu blog...
    "Palavras são agradáveis à minha alma. Escritas lindamente, tocarão meu coração."
    Boa noite poeta e uma suave semana.
    Beijo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lucia,
      Grato pelas tuas lindas palavras e tua presença sempre gentil.
      Me alegra que tenhas gostado.
      Boa noite para ti e uma semana feliz.
      Beijos!

      Eliminar
  25. Que todas as palavras fossem assim belas!...

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Cada palavra tem a sua beleza Fá.
      Grato pela tua visita. É sempre um prazer.
      Beijinhos

      Eliminar
  26. Respostas
    1. Al alma también le gustan las caricias...
      Gracias por tus palabras y tu siempre amable presencia.
      Abrazo.

      Eliminar
  27. Huuunhami... quanta sensualidade.
    Cheguei aqui através do blogue da Mariete. Gostei =)

    Intimidades e desabafos
    Bisus

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta a tua visita Vanda!
      Sim... a sensualidade vibra nas palavras... e na pele,
      Volta sempre! Bisus.

      Eliminar
  28. Las palabras a veces son magistrales. Contienen belleza y verdad como las tuyas en este precioso poema, Albino.

    Un poema para guardar en un cofre de tesoros.

    Enhorabuena
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Ana p or tus bellas y cariñosas palavras! Un placer...
      Me encanta que te guste.

      Enhorabuena
      Un beso grande!

      Eliminar
  29. Las palabras son palomas, que te impulsan y orientan, Albino...Ellas vienen de arriba y saben que tu amor por la poesía es providencial, te da fortaleza, intuición y sabiduría, amigo.
    Mi abrazo admirado y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Qué hermosas son tus palabras Mª Jesús! Encuentro en tus palabras la serenidad de las tranquilas aguas de un inmenso lago de sensaciones...
      Gracias por tu cariño querido compañera de letras!
      Te dejo mi abrazo y mi cariño.

      Eliminar