EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

segunda-feira, 29 de janeiro de 2024

ONDE OS SONHOS SE DESNUDAM


 


És chuva acesa
no centro do abismo
onde flutuam todas as manhãs
e em ti, nascem as ilhas
onde todos os sonhos se desnudam.

No teu corpo de aromas
a sombra da luz,
realça a beleza obstinada
dos teus seios nus,
que apontam aos céus,
endurecem,
gritam,
estremecem...
e se lhes toco, por fim,
há um vendaval de suspiros
que chove, intensamente
sobre mim!





albino santos
* Reservados Todos oa Direitos de Autor

54 comentários:

  1. Una verdadera delicia de sensualidad y erotismo! Precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tua bellas palavras. Me encanta que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Una imagen seductora que hace que la mente se dispare y en ella surjan poemas excitantes. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... la imagen es el proprio poema ... y la mente dispara!
      Me encanta que te haya gustado Campi. Un besote.

      Eliminar
  3. AS, que bello poema, seducen al lector
    hay un vendaval de suspiros
    que ¡llueve intensamente
    sobre mí!
    Cariños y besos querido amigo, se feliz

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Maravillosa lluvia que provoca tan dulces sensaciones...
      Me encanta que te haya gustado!
      Cariños y besos amiga querida.

      Eliminar
  4. Los versos trasciendendibujandolos en la imagen que confirma el eros de tu pluma.Me encanto.Besos....besos..besos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus hermosas palabras Menta.
      Poema e imagen se completan en una maravillosa conexión de sensaciones.
      Me encantan tus palabras, besos...besos!

      Eliminar
  5. MI apreciado Albino,
    Qué derroche de erótismo, un sentir que se crea en el ambiente, se extiende hasta el más escondido rincón del cuerpo.
    Besos y feliz semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... el fuego de las palabras se puede sentir en la piel y en cada sombra del cuerpo en sensaciones deliciosas...
      Gracias por tus bellas palabras, Rosana.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Menudo vendaval!! Cómo siempre Albino, es una delicia leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Nani.
      Gracias por las bellas palabras que me dejas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. O corpo é um poema inteiro quando se trata de amar. Cada uma destas ilhas é um verso a ser recitado, a ser perpetuado, onde a chuva cai e tudo umedece e germina. Apaixonado, intenso e cheio da força do amor.

    Um abraço amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muito belas as tuas palavras Paty. Sim, quando se trata de amar, o corpo é um poema, apaixonado e intenso!

      Um abraço, amiga!

      Eliminar
  8. Algo pasa entre Blogger y mis comentarios, amigo. Si no van a la casilla correspondiente no me explico... De todas maneras me encantó también este poema. Una vez más te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A veces suceden cosas extrañas en Blogger.
      Gracias por tus bellas y estimulantes palabras Poeta.

      Te dejo fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Un hermoso poema lleno de metáforas que termina en una realidad al descubierto, y con finura y elegancia esa sensualidad.
    Un abrazo Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus bellas y generosas palabras. Me me encanta que te guste!
      Siempre es un placer recibirte a mis letras.
      Un abrazo Elda.

      Eliminar
  10. UUauuuu !! Os sonhos moram em cada poro da pele incendiando desejos e sentires !
    A sensualidade é maravilhosa em tuas letras! Gracias por compartilhar!
    Beijos para ti

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que tenhas gostado Vilma.
      É sempre um prazer receber as tuas carinhosas palavras.
      Beijos para ti.

      Eliminar
  11. Gracias querido Poeta por visitar mis rinconcitos de poesías.
    Te deseo un día maravilloso, lleno de amor y felicidad.
    Cariños y besos Poeta

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por sus cariñosas palabras. Siempre es un placer cuando visito tu rincón.
      También te deseo un día maravilloso, lleno de amor y felicidad.
      Cariños y besos amiga querida.

      Eliminar
  12. Essa sensualidade
    Sonhada se espraia em luz
    Excita a alma e seduz
    O instinto com vontade
    De amar o que invade
    Seu desejo sequioso
    E o amor sonha com o gozo
    Como num sonho distante
    Que lembra ter sido amante
    E depois pai e esposo.

    Belíssima postagem. Parabéns. Abraço fraterno. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Laerte, pelo magnífico poema que me deixaste.
      Sempre um prazer receber-te!
      Abraço fraterno.

      Eliminar
  13. Boa noite, querido Albino, que tal amigo! yo ja estou no caminho da floresta magica, de novo; devo continuar cuidando da floresta porque e um ambiente delicado, assim como sua poesia e delicada, parece uma tela de imagens e emocoes, as metaforas se entrelacam e guauuuu... a chuva ardente no centro do abismo... sinto vertigens!

    Te mando beijos e abracos, doce Poeta!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá querida Carolina. Eu sabia que não podes ficar muito tempo afastada da tua floresta mágica. Os elfos e duendes te esperam ansiosamente...
      Grato pelas belas palavras que sempre me deixas... são como chuva ardente no centro do abismo! Me encantam...
      Te deixo beijos e abraços, minha doce amiga.

      Eliminar
  14. Olá caro A.S.
    Um belo poema, bem sensual
    Essa é a sua marca.
    Sonhos se revelam dentro da sensualidade
    Gostei caro poeta.
    Bom restinho da semana.
    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lucia,
      Fico contente por gostares do meu poema.
      Grato pelas tuas belas palavras. É sempre um prazer quando te encontro!
      Bom restinho de semana, querida amiga.
      Beijos!

      Eliminar
  15. ¡Qué tal sensualidad encuentro entre tus versos, estimado Aníbal.! Te agradezco que hayas visitado mi blog a Camilo. Un abrazo grande y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Ingrid. Realmente disfruto visitando el blog de Camilo. ¡Me encanta!
      Gracias por las hermosas palabras que me dejaste y por tu amable visita,
      me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo grande y muchas bendiciones.

      Eliminar
  16. Bellamente sensual tu poema Albino, cuando he llegado no imaginaba la explosión de metáforas con las que nos conduce al precioso final de tus versos
    Siempre maravillosa la lectura de tus poemas
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las bellas y generosas palabras que me dejaste, Stella.
      Me encanta que te guste.
      Su visita es siempre un placer.
      Un abrazo querida amiga

      Eliminar
  17. Albino, una delicia tus letras, me encanto, seducen.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A mí también me encantan tus palabras.
      Me alegra que te guste!
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Fico feliz de tê-lo e poder te ler ,sempre.
    Um poema singelo romântico ,enaltecendo a beleza feminina.
    Fica com meu abraço, AS e obrigada pelo vendaval.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gosto muito das palavras belas e carinhosas que me deixas.
      Fico feliz por teres gostado Lis. O vendaval... é um devaneio do poeta!...
      Fica com o meu carinhoso abraço.

      Eliminar
  19. Vuelvo de nuevo a leerte y desearte un buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Stella por tu amable visita. Siempre un placer.
      Yo también te deseo un buen fin de semana.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Boa noite Poeta , maravilhoso poema sensual!
    A tua maestria registrada em cada verso.
    Aplausos!
    Um bom final de semana.
    Bjs de violetas.
    (Estou ausente em virtude de trabalho .
    Desculpa a demora nas respostas.
    Gratidão pelas leituras em meus espaços.)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Marli. Grato pelas belas palavras que me deixas. É sempre um prazer quando te encontro nas minhas letras. Fico feliz por gostares.
      Bjs de violetas...

      Eliminar
  21. Albino, que tengas un precioso fin de semana
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga por tus amables palabras.
      Espero que tengas un precioso fin de semana también!
      ABRAZOS...

      Eliminar
  22. Tanta sensualidade neste lindo poema,
    só a foto já diz tudo, esta tudo em harmonia
    Adorei ler

    Bom domingo !

    Vou me ausentar de novo algum tempo, sem poder vir aqui, estarei sem net.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim. A foto complementa o texto do poema. São duas peças do mesmo conjunto.
      Grato pelas tuas generosas e lindas palavras Lena. Me encanta que tenhas gostado!

      Bom domingo!
      Volta depressa... beijinhos.

      Eliminar
  23. Vendaval en cada verso.
    Deseo, estallido y poema.

    Abrazo, Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste. Gracias!
      Siempre un placer recibir tu visita a mis letras.

      Abrazo, Vero.

      Eliminar
  24. Respostas
    1. Siiii... mucho!...
      Gracias por tu visita Galilea. Siempre un placer!... ❤❤❤

      Eliminar
  25. Con la sensualidad que te caracteriza, un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Necesitamos cosas intensas que nos hagan temblar para sentirnos vivos!
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. E cá ando eu a por a leitura em dia :)
    Caro A.S. não se sinta "obrigado" a responder.
    Sinceramente vou lendo uns e não deixo comentário, outros deixo, por isso chega uma altura que vou acabar por não lembrar em quais deixei.
    O Polyedro é um dos que gosto de visitar.
    Gostei muito deste poema.
    Da forma em como as suas palavras, são como pontas de dedos que nos tocam a alma.
    Belo, e cheio de tanto.
    a fotografia é linda.
    Que não se cansem os suspiros.
    Abraço e brisas doces ***

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que viajes no labirinto da minha poesia!
      Fico feliz por gostares. Gosto de sentir a tua presença.
      Grato pelo teu carinho. Que não se cansem os suspiros!
      Abraços e brisas doces***

      Eliminar