EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

sábado, 10 de fevereiro de 2024

TEMPUS FUGIT

 


A madrugada pintou-se hoje de sombras submersas pelo fulgor dos sonhos. Ao longe vislumbro a tua inconfundível silhueta.Trazes no corpo o embrião da noite, dócil e frágil como minhas vagarosas sílabas. Caminhas com a majestade dos sonhos que se harmonizam com as minhas obsessões. Delírios de uma ansiedade que nasce e morre no mesmo segundo.
A escuridão da noite exprime-se pelo excesso de luz que alimenta a minha fantasia e o fugaz basta para me inebriar na nudez dos teus contornos. Abres em mim as portas de um mar que não posso conter. Uma onda infinita invade o meu corpo falésia, ardente promontório onde a luz estremece a lucidez das águas. No teu corpo apócrifo e nu, ainda restam carícias mornas que avivam as mais doces memórias de ti, enquanto um suspiro falece em minha voz, como um sopro mudo de gaivota. Tempus Fugit...



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor



61 comentários:

  1. Estimado Albino,
    Es un ave infinita, una musa que vuela, hoy y siempre en la memoria del poeta. En estos versos queda latente, ardiente deseo de desnudar el alma.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí Rosana. Dentro del poema siempre hay un deseo ardiente de desnudar el alma! Sílaba a sílaba preparando un vuelo infinito...
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Qué belleza...esa fugacidad del tiempo que es eterna cuando hay deseo..
    Precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí… el deseo se prolonga en el tiempo, para que el placer sea eterno!
      Tus palabras son muy bellas e inspiradoras. Preciosas!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Un precioso micro donde las letras dan cabida a los sentimientos y estos a la imaginación. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga, por tus bellas palabras. Me encanta que te guste.
      Siempre es un placer tenerte de visita.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ola Albino, que tal amigo!
    poeta divino, siento que en cada verso respiro a transitoriedade do tempo;
    tudo momento e efemero, mas eterno em sua beleza.
    Bello texto! e uma ode ao amor
    que desperta ecos no meu coracao.
    Mandandote beijos en apaixonadas ondas infinitas! Feliz domingo e boa semana por delante 💎💙🌊💦🐟

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Carolina, que tal?
      Muy bellas as palavras que me deixaste querida. Sinto que as minhas palavras tocaram a tua enorme sensibilidade e deixaram em ti uma doce melodia dentro do peito...
      Vou esperar que essas ondas infinitas cheguem até mim...!!
      Beijos... e um feliz domingo.💎💙🌊💦

      Eliminar
  5. Albino, una delicia leerte, me encanto,
    Abrazos 😘

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias querida amiga. Una delícia tus palabras.
      Me encanta que te guste!
      Abrazos 😘

      Eliminar
  6. Sempre acreditei que podemos viver uma eternidade num segundo e é isso que a sua maravilhosa prosa revela. Quando nos pedem para viver apenas no presente, sinto que faz sentido, mas é absolutamente uma utopia. Somos o acúmulo do que vivenciamos anteriormente e que produz uma nostalgia bela, poderosa e perfumada, e a mesma quantidade do que aspiramos que aconteça ou se repita no futuro, embora nunca seja exato, mas sim, as coisas vão sejam semelhantes as emoções e a paixão que isso produz em nós. Passado, presente e futuro sempre se unem em nós, principalmente quando falamos de amor. É inspirador ler você, faz a mente consciente sonhar, mesmo que seja por um tempo. O tempo voa, e às vezes a uma altura deliciosa, entre nuvens rosadas.

    Te mando um abraço, tenha um lindo domingo amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Viver a eternidade num segundo acontece sim...mas só acontece em momentos raros e tão especiais que estão para além da nossa compreensão. Mas são verdadeiros momentos de êxtase!
      As pessoas felizes lembram o passado com gratidão, alegram-se com o presente e encaram o futuro sem medo. Nunca devemos deixar que as tristezas do passado e as incertezas do futuro venham ofuscar a felicidade do presente, sobretudo quando vivemos um momento amoroso de grande paixão, que nos emociona e nos prende intensamente à vida!

      É para mim sempre um prazer ler as tuas palavras sempre belas e sábias Paty.
      Te deixo um carinhoso abraço, quarida amiga!

      Eliminar
  7. Es un canto poético hacia el amor que se profesa. Precioso, amigo AS.

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Qué bueno verte por aquí Auro!... Tus bellas palabras siempre me encantan.
      Gracias por tu cariño, querida amiga. Me alegra que te guste.

      Mil besitos y feliz semana ♥

      Eliminar
  8. O tempo foge e as pernas cansadas para correr atrás...
    Beijinhos.
    Bom Carnaval!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. O tempo não passa...nós é que passamos pelo tempo!...
      Beijinhos minha amiga.
      Bom Carnaval!...

      Eliminar
  9. Voluptuosidad en los versos de tu prosa poética. Entibian mis sentidos. Inflaman mi imaginación...
    Abrazo agradecido, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Carlos pelas bellas palabras que me dejas. Me encanta que te guste.
      Abrazo agradecido, Poeta!!

      Eliminar
  10. albino, siempre bailas con las palabras, para mostrar sensualidad y dulzura al mismo tiempo. Impecable prosa.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Las palabras son las que bailan conmigo, querida amiga. Simplemente las acompaño al baile con su dulzura y sensualidad.
      Gracias por tus preciosas palabras Nani.
      Besicos muchos!

      Eliminar
  11. Mi querido amigo y Poeta, bello poema.
    "La oscuridad de la noche se expresa en el exceso de luz que alimenta mi fantasía."

    La noche llega y por un segundo se hacen realidad esos momentos de amor apasionado y tan deseados, no se si basta para seguir el día, o habrá que esperar que vuelva la noche para que esos sueños hagan realidad esa fantasía.
    Cariños y besos Poeta

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Cuando llega la noche... esos momentos de amor y pasión se vuelven tan maravillosos y tan reales que deberían ser eternos! Por eso, esperamos que la noche regrese pronto, con su fascinación, con sus sueños, con su seducción para que estos marabillosos momentos nunca terminen!...
      Gracias por tus hermosas palabras. también son dulces poemas que me dejas...
      Cariños y besos, amiga querida!

      Eliminar
  12. É romance, é sensualidade, é desejo íntimo. Não tenho palavras para exprimir como é bom colocar as emoções todas num poema de amor e erotismo. Parabéns, meu Amigo Albino.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A minha gratidão pelas suas belas e estimulantes palavras minha amiga Graça.
      Fico contente que tenha gostado.
      Uma boa semana.
      Um beijo.

      Eliminar
  13. El tiempo es un ahora, un momento preciso. Un intervalo que por su brevedad debe ser gozado en intensidad. Tu interludio duró una noche y dejó en ti el dulce sabor de un cuerpo en tus labios.
    Muy bello amigo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí… siempre es tan corto el tiempo cuando la noche nos envuelve en su manto de deseo y placer! Cuando amanece, todavía sentimos un delicioso sabor que persiste en nuestros labios y unas caricias aún cálidas que se deslizan por la piel...
      Gracias por tus bellas e inspiradoras palabras, Tati.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  14. Amigo Albino, obrigada pelo comentário no Pétalas. Respondi lá.
    O teu Tempus Fugit, é uma flagrante delícia, um perfeito rendilhado de sensualidade.
    Beijo, boa semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Teresa. Me encanta que tenhas gostado.
      Grato pelas tuas generosas palavras.
      Beijo, boa semana...e bom carnaval!...

      Eliminar
  15. Bella fotografía con un bello relato inspirado acorde al momento. Curiosamente la frase que da título a la entrada, Temps Fugit, se levanta como fiel estandarte en el fragor de la batalla de la vida, y nos recuerda lo rápido que pasa el tiempo, a fin de hacer reflexionar y aprovechar la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las palabras que me dejas.
      A pesar del título, el tiempo no pasa... somos nosotros los que pasamos el tiempo!
      Un tiempo siempre tan breve que debemos disfrutar intensamente cada segundo, como si fuera el último!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Qué hermosos y artísticos versos, estimado Albino! eres un poeta enamorado de las formas femeninas, no me cabe duda. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Ingrig! Gracias por tus bellas y cariñosas palabras.
      Me encanta que te guste
      Siempre es un placer cuando me visitas. ¡Vuelve siempre!
      Abrazo grande...

      Eliminar
  17. Que no deje nunca esa ave revolotear tu cabeza.Excelente micro y sentimientos. Feliz semana. Un abrazo Albino.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A mi ave poética le encantan los fascinantes y audaces vuelos Carmen!
      Volará hasta que las alas resistan!
      Gracias por tus hermosas palabras y tu visita. Siempre un placer.
      Um gran abrazo!

      Eliminar
  18. Olá caro A.S.
    Realmente o tempo voa, mas podemos nos agarrar a ele.
    Bonito poema, sempre dentro da sensualidade.
    Boa noite e feliz semana.
    Beijo caro poeta.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sim Lucia... tudo é tão breve!
      Me encanta que tenhas gostado.
      Grato pelo teu carinho e pela tua visita. Sempre um prazer!
      Beijos, querida amiga.

      Eliminar
  19. Respostas
    1. Quanto mais quente melhor! Lá fora está muito frio.
      Ainda bem que o poena nos aquece..!!
      Bjus

      Eliminar
  20. Mi querido amigo, te deseo de todo corazón un día donde el amor ilumine y acaricie tu corazón y alma de poeta.
    Feliz Dia de San Valentín
    Cariños y besos en este día tan especial

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias mi amiga querida por las palabras siempre tan bellas y cariñosas e por los dulces deseos que me dejaste.
      Deseo también que la luz del amor encienda dulces caricias en tu hermoso corazón.
      Feliz Dia de San Valentín
      Cariños y besos en este día tan especial...!!

      Eliminar
  21. Una prosa poética divina donde la visión y el sueño están expresados con maravillosas metáforas siempre tan sutiles y elegantes. Me ha encantado esto de " llevas en tu cuerpo el embrión de la noche, dócil y frágil como mis sílabas lentas".
    Albino, siempre es un placer leer frases o versos tan bonito y poéticos como los que haces tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por las bellas y generosas palabras que me dejaste, Elda.
      Me encanta que te haya gustado, querida amiga. Siempre es un placer recibirte en mis letras. Tus palabras me inspiran!...
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Ese iempo de amar debería ser eterno y no tan fugaz. Mucha sensualidad en tus versos. Gracias.
    Buena semana Albino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí Laura. El tiempo para amar siempre es escaso. Todo es tan breve!
      Gracias por tus hermosas palabras. Me alegra que te guste.
      Buena semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Albino creativo y soñador...Tus letras se alzan al viento y nos llenan de pasión y de imaginación. Que sigas dando lo mejor y que estos días de amor y amistad llenen tu mente y tu corazón de gratitud y de inspiración para seguir creando y recreando la vida, amigo.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus poemas y tu cercanía.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siempre es un placer recibir tu visita Mª Jesús.
      Gracias por las bellas, generosas e inspiradoras palabras que me dejas y por tu cercanía. Me encanta que te guste! Seguiré escribiendo con la emoción que siempre dejo en mis poemas.
      Mi abrazo entrañable y agradecido por tus palabras.

      Eliminar
  24. Poético, sensual, escrito de forma delicada con alma y corazón.
    Me quedo encantada en este espacio. Ha sido un placer encontrar hoy este blog.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras, Kasioles, me encantan. Gracias por tu generosidad y tu cariño. Siempre será un placer recibir tu visita. Vuelve siempre!
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Cariños.
      A.S.

      Eliminar
  25. Siempre que te leo me sorprende como unes los sentimientos con la sensualidad,esta vez tu prosa me ha encantado.Te dejo un besoabrazo,tengo algo que consultarte pero no me deja el correo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras me encantan. Siempre es un dulce placer recibir su querida visita.
      Me alegra que te guste Menta. Siento que las palabras tocaron tu piel...
      Besoabrazo y mi cariño...

      Eliminar
  26. Describes tus emociones, tus sentimientos de tal manera que leerte es como obligado, tu prosa es magistral, volutuosa y sensual, las metáforas y la forma de describirlo es atrapadora, siempre es un lujo leerte poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras me encantan, Stella. Gracias por tu cariño.
      Me alegra mucho que te haya gustado. Siempre es un placer recibir tu cariñosa visita.
      Te dejo mi abrazo!

      Eliminar
  27. Maravillosa prosa poética. Enhorabuena ❤❤❤❤👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  28. La musa que te peovoca ese delirio y fantasia despertando los sentidos!! Apasioando poema qurnos hace vibrar. Con tu magistral estilo lleno de encanto.Te aplaudo y te dejo un beao grande.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Es dentro del poema donde encuentro a mis musas, querida Hanna. Despiertan todos mis sentidos, me tocan con sus manos invisibles y me hacen sentir el fuego de sus besos... Pero el sueño es siempre tan breve! És sólo un instante que debería ser eterno!
      Te dejo un beso grande y mi cariño.

      Eliminar
  29. Día que pasa no vuelve, y tengo que confesarte un secreto: hay mujeres que tampoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... Esa es una verdad que lo sé!
      Como en la vida, nada dura para siempre.
      Un abrazo!

      Eliminar
  30. Olá, poeta Albino!
    "Abres em mim as portas de um mar que não posso conter."
    Muito verdadeira a afirmação poética.
    O amor é invasivo mesmo.
    Impossível de ser contado com naturalidade.
    Tenha um final de semana abençoado!
    Abraços fraternos de paz

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Roselia!
      Grato pelas tuas bonitas palavras. É sempre um gosto a tua visita.
      Me encanta que tenhas gostado.
      Desejo um fim de semana abençoado!
      Abraços fraternos e de paz.

      Eliminar
  31. Esta prosa poética es un deleite para los sentidos, Albino.

    Abrazo.

    ResponderEliminar