EU NÃO ARDO NAS SOMBRAS, CONSTRUO ALVORADAS!...

segunda-feira, 11 de março de 2024

DESEJOS...

 


                                                    Quero ser o teu barco. A tua viagem.
                                                    O vento que sopra as velas e determina o rumo
                                                    A tua noite sobre a minha pele
                                                    O luar que brinca na penumbra do teu corpo
                                                    O teu olhar na vertigem das mãos
                                                    A ponta incendiante dos teus dedos
                                                    O desejo entorpecido na alvura dos seios
                                                    A caricia furtiva das manhãs
                                                    O lume que graceja entre as gotas de orvalho
                                                    A  palavra intrusa dentro da boca
                                                    A tua voz renascida no silêncio orquestral do nevoeiro
                                                    O doce rumor que torna vertical a minha sombra
                                                    A colheita que devassa a intimidade dos frutos
                                                    O poema, para o qual ainda não encontrei a última estrofe.



albino santos
* Reservados Todos os Direitos de Autor


64 comentários:

  1. Menudo deseo Albino!! Hermosísimo poema y excelentes anhelos. Excelente!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Nani por tus bellas palabras. Siempre un placer recibirte.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Albino, precioso poema, de deseos no cumplidos.
    Llegara el día en que puedas encontrar tu ultimo verso y hacerlo realidad.
    Una delicia leerte.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. El último verso es siempre el más difícil de encontrar.
      Gracias por tus hermosas palabras y tu amable visita. Siempre un placer!
      Me alegra que te guste.
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  3. Super sensual. Gostei muito de ler.
    .
    Saudações poéticas e amigas
    .
    Poema: “ É doce Viver o Amor “
    .

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Ricardo pelas tuas palavras.
      Saudações poéticas meu amigo!

      Eliminar
  4. "A tua voz renascida no silêncio orquestral do nevoeiro..." Me has dejado sin palabras, Poeta. Son todas tuyas, Chapeau!!
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Carlos. Gracias por tus palabras y tu visita.
      Abrazo hasta vos!!

      Eliminar
  5. Cuando se amaba así, se quiere ser todo. Una belleza de versos que entrelazan mil delirios, mil sensaciones, mil caricias del alma.
    Besos y muchos cariños amigo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus hermosas y poéticas palabras, Rosana.
      Sí, Cuando amas, lo queremos todo...
      Sentí que tocabas el alma del poema con tu sensibilidad... Me encantó.
      Besos y muchos cariños.

      Eliminar
  6. Qué preciosidad... realmente una filigrana poética.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¡Oh! ¡Qué lindas palabras me dejas!... ¡Me encantan!
      Gracias por tu cariño Ale. Siempre es un dulce placer tenerte de visita.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Cuando se desea todo eso, el alma se derrite, el corazón explota y la magia surge sin darnos cuenta.
    Bello poema y muy linda imagen, Besotes.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tus palabras son perfectas Campi. Sí... cuando lo quieres toda el alma y el corazón se unen en la más sublime complicidad!
      Siempre es un dulce placer recibirte, querida amiga. Besotes.

      Eliminar
  8. Son hermosos tus deseos...precioso poema.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hermosas también tus palabras, querida Menta. Me encantan!
      Besos...

      Eliminar
  9. Que poema tão bonito!! Parabéns :))
    .
    Soltam-se os ventos...
    Beijos. Votos de uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas suas palavras Cidália.
      Fico contente por ter gostado e grato pela sua gentil visita.

      Beijos. Votos de uma semana feliz!

      Eliminar
  10. Respostas
    1. Gracias por tus palabras Sara.
      Siempre tenemos que creer que nuestros deseos se harán realidad!
      Besos.

      Eliminar
  11. Bellos deseos, bella poesía ,preciosa inspiración, me quedo con estos versos que hago mios"La luz de la luna que juega en la penumbra de tu cuerpo
    Tu mirada en el vértigo de tus manos
    La punta ardiente de tus dedos "Un abrazo para ti!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sí... bellos deseos que quiero que se hagan realidad!
      Besos para ti...

      Eliminar
  12. Ola Poeta, que tal! ha um final em aberto, ainda a procura do ultimo verso do poema, a relacao entre as duas pessoas ainda se desenvolve e ha mais para descobrir: a pele, o olhar, as maos, as manhas, o orvalho, a voz, a neblina, a sombra, os plenos frutos do amor! Genial obra, querido amigo,
    beijos desde mi bosque encantado con mucho cariño
    Tenha uma linda semana ,Albino (tambem está chovendo muito aqui, o outono ja chegou no meu pais)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. El último verso es siempre el más difícil de escribir. Tiene que ser un final que deje un suspiro, un calor en la piel y que haga estremecer...
      Gracias por tus palabras, hermosas y muy tiernas, querida amiga.
      Te mando muchos besos, con todo mi cariño...

      Eliminar
  13. Que preciosidad de poema A.S. Una delicia de leer.
    Feliz semana amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Carmen. Gracias por las hermosas palabras que me dejaste y por tu siempre amable visita. Me encanta que te guste.
      Feliz semana. Un gran abrazo!

      Eliminar
  14. Adorei viajar nas palavras do teu poema Albino,
    é algo de fantastico.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lena. Me encanta que tenhas gostado.
      Grato pelas tuas palavras e pelo teu carinho.

      Beijinhos.

      Eliminar
  15. Uma fusão de sensações e emoções, onde os sentidos desempenham um papel essencial, assim como a troca doce, sensual e amorosa. O sucesso de um encontro e de um relacionamento está em dar tudo, mas sempre insinuando que há mais, como aquela última estrofe que não foi escrita e que provoca curiosidade e vontade de mergulhar novamente na aventura do amor. A conquista de um ente querido deve ser permanente e nunca rotineira, deve ser criativa e sempre atenta aos detalhes.

    Ótima maneira de escrever sobre algo tão delicado amigo. Eu te desejo um bom dia.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Belíssimo o teu comentário Paty. Colocas sempre rigor nas palavras e deixas na medida certa preciosas pistas para reflexão. Sempre perfeitas as tuas observações.
      A minha gratidão. É sempre um prazer receber-te minha amiga e Poeta!
      Te desejo uma boa semana.

      Eliminar
  16. Tudo o que o poeta afirma já é tanto!
    E ficará sempre algo por dizer no mundo inesgotável das emoções amorosas
    Por concordo contigo" ...és o poema, para o qual ainda não encontrei a última estrofe."
    Nem encontrarás , Albino!
    Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Manuela! É sempre um prazer quando te encontro nas minhas letras!
      Grato pelas belas e carinhosas palavras que me deixas.
      Eu... continuarei sempre à procura da última estrofe!
      Um abraço!

      Eliminar
  17. Que belleza de poema Albino. Unos versos llenos de hermosas imágenes, sensaciones tan románticas que es una delicia leerte, en esta poesía y en todo lo que escriba, porque tus letras están repletas de una elegancia aromática.
    Y que decirte del poema del "insomnio". Es el insomnio más bonito que he leído.
    Muchas gracias por dejarmelo leer.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gratitud por las bellas y generosas palabras que me dejaste, Elda. Siempre es un placer recibir su visita a mis letras. Me encanta que te haya gustado el poema que te dejé. Sentí que había cierta armonía entre los dos poemas.
      Un abrazo y buen dia.

      Eliminar
  18. ¡Qué poema más hermoso!!!...No es fácil escribir algo así, tan exquisitamente cincelado y que se disfrute al leerlo. Aquello de “la palabra introduciéndose dentro de la boca”. Maravilloso.
    Solo me queda felicitarte poeta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. También son hermosas las palabras que me dejaste, Tatiana.
      Me encantó tu cariño y generosidad. Siempre es un placer recibir su visita a mis letras.
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  19. Belíssimo poema, inspiradíssima mensagem de amor e paixão.
    Meu amigo Albino, que bem escreves sobre estes dois sentimentos poderosos.
    Gostei muitíssimo!
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato Teresa, pelas belas e generosas palavras que sempre me deixas.
      Me encanta que tivesses gostado. É sempre um prazer receber-te!
      Beijo.

      Eliminar
  20. Olá caro A.S
    Um bonito poema
    Gostei imenso
    Boa Noite 🌙
    Beijo 💋

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Lucia,
      Grato pela tua gentil visita e pelas lindas palavras que sempre me deixas.
      Receber-re é sempre um doce prazer. Me encanta que tivesses gostado.
      Boa Noite 🌙
      Beijo 💋

      Eliminar
  21. Olá, poeta Albino!
    Hoje, dois versos me disseram ao coração de forma plena:
    "O lume que graceja entre as gotas de orvalho".
    O orvalho é uma doce representação do Amor.
    "O poema, para o qual ainda não encontrei a última estrofe."
    Ele só se completará em nossa partida cá na Terra.
    Muito bonito.
    Tenha um final de semana abençoado!
    Abraços fraternos de paz

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Olá Roselia!
      Muito belo e poético o comentário que me deixas.
      Grato pelo teu carinho e pela tua presença sempre gentil.
      Tem um final de semana abençoado.
      Abraços fraternos e de paz.

      Eliminar
  22. Olá querido poeta Albino.
    É de perder o fôlego o teu maravilhoso poema.!! Sente - se cada palavra amorosamente apaixonante e a busca final para sentir-se pleno,inteiro. Parabéns!!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Grato pelas tuas belas e generosas palavras amiga querida. É sempre um prazer quando te encontro! Me encanta que tenhas gostado. Falamos a mesma linguagem...
      Te deixo um beijo Vilma.

      Eliminar
  23. albino, precioso poema, una delicia leerte.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste. Gracias por tus bellas e cariñosas palabras.
      Abrazos y besos,,,

      Eliminar
  24. Sublime, AS
    Não sei se melhoras a cada poema ou se já nascestes assim, bom ,
    muito bom! Sua inspiração me comov inspira encanta.
    _não encontre a ultima estrofe... Continue!
    Fica meu abraço

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A última estrofe é aquela que nunca se encontra...
      "O Poeta navega nas palavras
      naufraga em silêncios
      e se o poema se acende de desejos
      o poeta morde seus próprios beijos!"

      Um grande abraço Lis.

      Eliminar
  25. El amor nos trae sentimientos, emociones...se convierten en deseos como querer fusionarse con el Alma del ser amado, nos viene de dentro expresarnos para dar todo de uno mismo. Los deseos de tu poema son bellísimos, Albino, también entendibles. El último verso es sublime, nos coloca dentro del poema dónde quizás, este ya esté cumplido...
    !Me encantó!
    Gracias, querido poeta, por ser inspiración.

    Un abrazo, y muy feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siiii... tus palabras son perfectas Mila. El amor se transforma y explota cuando el deseo se convierte en locura! Amar es vivir. Quien no ama no vive, simplemente existe! Me encanta que te guste. Siempre es un placer cuando nos vemos. Gracias.

      Un abrazo, y muy feliz fin de semana:)

      Eliminar
  26. Apasionado poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias por tus palabras e tu visita. Me encanta que te guste!
      Te mando un beso.

      Eliminar
  27. Hola Albino, gracias por tu visita, hermoso poema, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Cristina, gracias por tus bellas palabras e por tu visita.
      Me encanta que te guste.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  28. Tus deseos ascienden como pompas de jabón, se pierden en el universo y regresan de nuevo con un regalo de inspiración para que sigas escribiendo, volando en este mundo de letras y sentimientos, Albino...Muy creativo y mágico, amigo.
    Mi abrazo manchego de tierra infinita.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Sempre belas e inspiradoras as tuas palavras Mª Jesus. Gracias querida amiga.

      "Deseos... cuantos deseos
      son mil pompas de jabón,
      nadie puede alcanzarlas,
      huyen en manadas, revolotean
      y terminan en explosión"

      Te un fuerte abrazo!

      Eliminar
  29. Muito belo.
    E não se pode perder a esperança e continuar sempre à procura da última estrofe.
    Gostei muito, muito,
    Abraço e brisas doces **

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. A última estrofe é aquela que abre todas as portas
      e ocupa o vazio que está por preencher!
      Me encanta que tenhas gostado.
      Abraços e brisas doces***)

      Eliminar
  30. No encontrar ese último verso para lo eterno.
    Me gustó mucho 👏👏

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Nunca sabes cuándo encontrarás el último verso, Galilea!
      Me encanta que te guste! 👏👏

      Eliminar

  31. Desejo ser a tua embarcação.
    A jornada que percorres.
    O vento que impulsiona as velas e traça o caminho.
    A tua noite envolvendo a minha pele.
    O luar brincando na sombra do teu ser....
    Lendo-te, me vem inspiração, assim tão naturalmente! Pura gratidão. Abraços

    ResponderEliminar
  32. Me encanta que assim sintas o meu poema!
    As palavras podem ser tudo o que quisermos...
    Abraços.

    ResponderEliminar
  33. Sensaciones y deseos deliciosamete exprrsados. Que placer leerte poeta!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me encanta que te guste Hanna. Gracias por tu cariño!
      Un beso enorme.

      Eliminar